Enlaces accesibilidad

Valencia da al mundo una gran lección

  • La convivencia entre las aficiones de Barça y Real Madrid es un ejemplo
  • Grupos de aficionados con camisetas de los dos equipos comparten paellas
  • Aunque el ambiente se caldeaba desde el sábado, no se han visto altercados
  • Final de la Copa del Rey en directo, 21:30h en La 1, RNE y RTVE.es

Por

Salvo casos aislados, el buen ambiente ha dominado entre aficionados blancos y culés.
Salvo casos aislados, el buen ambiente ha dominado entre aficionados blancos y culés.

El mundo está mirando, RTVE enviará la señal de la final de la Copa del Rey a 140 países de los cinco continentes, 100 millones de potenciales telespectadores estarán pendientes del encuentro entre el FC Barcelona - Real Madrid y del enfrentamiento entre las dos aficiones.

Desde el pasado sábado se ha ido creando un clima de confrontación entre las dos hinchadas que nació supuestamente en el túnel de vestuarios y que ponía el listón de tensión muy alto de cara a la cita copera.

Es el único partido de los cuatro que jugarán ambos equipos que se juega en campo neutral, a 349 km. de Barcelona y a 355 km. de Madrid y el único en el que el número de hinchas será equivalente.

Pues el despliegue increíble de medios de comunicación está en Valencia ofreciendo informando de todo no podrá decir otra cosa que no sea referida al comportamiento ejemplar que están dando las dos aficiones.

Banderas blancas y azulgranas al 50%

Es lógico que a medida que pasen los minutos de aquí al partido, las ganas de cada aficionado de ver al rival sufriendo se harán mayores pero es muy bonito y de agradecer el darse un paseo por Valencia y ver todo el horizonte inundado de camisetas, tanto blancas como azulgranas, convivir sin ningún tipo de altercado.

Si uno se da una vuelta por los alrededores de Mestalla puede ver las terrazas llenas gente, en una se oye hablar en catalán sobre si jugará o no Puyol de titular, en otra se entremezclan las dudas de si será Adebayor o Cristiano el delantero blanco y en otras muchas se ve como un grupo en el que todos visten camisetas de los dos equipos comparten la paella.

Va a ser la final de Copa más vista en la historia del fútbol español, superará al ‘centenariazo’ de 2002 en el Bernabéu, y el que la imagen del fútbol español mantenga la que ha tenido hasta ahora es importante. Siempre que se ven actos violentos en países como Inglaterra, Italia o en países sudamericanos, rápidamente son condenados desde aquí así que es la hora de dar una lección.