Enlaces accesibilidad

Raúl, una leyenda que sigue viva

Por
Raúl se mezcla con la afición

Raúl González, el hombre que más partidos ha disputado en la Champions League,  es también el máximo goleador de la competición. El exjugador del Real Madrid volverá a reencontrarse con las semifinales de la máxima competición ocho años después. Y es que Raúl volvió a desempeñar el papel que mejor se le da: ser uno de los hombres clave de las grandes noches europeas.

Lo hizo en Valencia y también en Milán. Por eso, en Veltins Arena no podría ser menos. Raúl aprovechó un pase del también español Jurado, y tras un regate empujó la pelota batiendo a Julio César. Un gol bonito donde el madrileño recordó su capacidad de lectura del balón.

El tanto recordó mucho al que el jugador marcó en la final de la Champions en Saint-Denis, París,  cuando su equipo de toda la vida, el Real Madrid, se medía contra el Valencia en la temporada 1999/2000. Los blancos se impusieron 3-0 al conjunto ‘che’ y consiguieron su octava ‘orejuda’.

Curiosidades de la vida habrá unas semifinales muy parecidas a las de 2002. Esa temporada, el Barcelona y el Real Madrid se midieron al igual que lo hicieron Manchester United y Bayer Leverkusen.

Aunque esta vez el nombre del equipo alemán será diferente, Raúl volverá a estar presente,  pero no vistiendo la camiseta blanca, sino defendiendo la del conjunto ‘minero’.

Alemania, a sus pies

Nada más terminar el partido, el jugador español ha comentado su alegría por jugar las semifinales. "El Manchester es un muy buen equipo, tiene un gran entrenador, pero tenemos que salir a disfrutar y ojalá pueda suceder".

El delantero del Schalke, Raúl González, califica como un "sueño" haber pasado a semifinales de la Champions.

La alegría de los alemanes por contar con Raúl entre sus filas es inmensa. Tanto la afición como sus propios compañeros siempre tienen alabanzas para el jugador.

El defensa del Schalke y autor del segundo tanto contra el Inter,  Höwedes, aseguró que  "el pase de Raúl fue perfecto, yo sólo tuve que empujar la pelota".

El capitán y guardameta del equipo alemán,  Neuer, no ha querido ser menos y ha reconocido como ha tenido que enviar a Raúl a una de las curvas del estadio a celebrar la histórica hazaña. "Ya el sábado el público había pedido a Raúl. Hoy le tocaba después de haber hecho el primer gol y el pase para el segundo de Höwedes”.