Enlaces accesibilidad

Pedrosa vuelve al quirófano

  • El piloto de Honda aprovechará el parón de casi un mes tras Jerez
  • Pedrosa espera solucionar así sus problemas en el brazo izquierdo
  • El catalán tiene previsto estar a punto para el GP de Estoril

Por
Dani Pedrosa al llegar al parque cerrado de Catar.
Dani Pedrosa al llegar al parque cerrado de Catar.

Compresión intermitente de la arteria subclavia. Ese es el diagnóstico que han arrojado las numerosa pruebas médicas a las que se ha sometido la última semana Dani Pedrosa. Esa es la causa por la que el piloto catalán pierde fuerza y sensibilidad en su brazo izquierdo y que le impide pilotar con garantías de éxito.

En su nuevo paso por el quirófano, a Pedrosa se le extraerá la placa de titanio y los tornillos que le fijaron con el objetivo de liberar la compresión arterial para que pueda iniciar de inmediato la rehabilitación y reincorporarse a la actividad en Estoril, escenario del Gran Premio de Portugal el 1 de mayo.

Pedrosa y su equipo han considerado esta fecha para operarse, ya que después del GP de ESpaña hay una larga pausa sin competición, casi un mes, debido a la postergación del GP de Japón. El pupilo de Alberto Puig ya pasó por la mesa de operaciones el pasado mes de octubre para fijar una doble fractura en la clavícula izquierda por su caída en el circuito de Motegi.

Pedrosa habló así de su operación:

“Nunca es agradable tener que meterse en quirófano, pero llevábamos mucho tiempo buscando respuesta a los efectos de esta lesión y estoy tranquilo porque finalmente sabemos lo que pasa. Ahora estamos en Jerez y quiero concentrarme en la carrera, en trabajar con mi equipo para preparar lo mejor posible el Gran Premio, que es para lo que hemos venido".

"Esta carrera es especial, la afición siempre está ahí para darte ese punto extra y espero que me ayude, como siempre. El circuito me gusta, siempre se me ha dado bien y lo afronto con la idea de dar el máximo y conseguir el mejor resultado posible en mis condiciones actuales”.