Enlaces accesibilidad

El CB Granada solicita acogerse al concurso de acreedores

  • Pretende acabar así con el colapso económico que padece el club
  • Señalan que hay incumplimientos de pagos de sus patrocinadores
  • Es el cuarto club de la ACB que toma esta drástica medida

Por
Fotografía oficial de la temporada del CB Granada.
Fotografía oficial de la temporada del CB Granada.

El CB Granada ha solicitado ante el Juzgado de lo Mercantil de Granada acogerse al concurso de acreedores para tratar de solventar su delicada situación económica y tener viabilidad en el futuro. El club granadino se convierte así en el cuarto equipo de la Liga ACB que toma esta drástica medida.

Los responsables del club se han visto obligados a pedir ante el Juzgado de lo Mercantil de Granada el concurso de acreedores, una actuación que tenían pensada desde hace meses y que ya han comunicado a los trabajadores de la entidad.

El CB Granada pretende con esta medida acabar con el colapso económico que padece por los embargos que sufre de algunos de sus acreedores y ante los incumplimientos de abono de pagos de algunos de sus patrocinadores, entre ellos los 900.000 euros que le adeuda el Ayuntamiento del patrocinio de la campaña pasada.

La entidad que preside Ramiro Pérez de la Blanca confía en que el juez acepte la vía concursal en breve como el mejor camino para recuperar la viabilidad económica, ponerse al día con sus jugadores y técnicos, y garantizar su continuidad. Si el Juzgado ademite a trámite el concurso deberá nombrar a un adeministrador único, dado que la cuantía de la deuda es inferior a los diez millones de euros.

Es el cuarto equipo de la Liga ACB que solicita de forma voluntaria el concurso de acreedores, ya que desde hace algún tiempo están inmersos en este proceso el Adecco Estudiantes, Blancos de Rueda Valladolid y DKV Joventut.