Enlaces accesibilidad

Y David Villa ya marca más goles que Ibrahimovic

  • El delantero asturiano lleva 21 goles en lo que llevamos de temporada
  • El sueco marcó los mismos tantos pero en toda la campaña como azulgrana
  • David Villa lleva 17 goles en Liga, 3 en Champions y 1 en la Copa del Rey

Por
David Villa, delantero de FC Barcelona, celebra un gol del conjunto azulgrana.
David Villa, delantero de FC Barcelona, celebra un gol del conjunto azulgrana.

David Villa va camino de hacer historia en el FC Barcelona y sin tardar mucho tiempo. El delantero asturiano volvió a marcar un gol ante el Mallorca (0-3 ganaron los azulgrana) junto con sus compañeros Messi y Pedro, los tres tenores azulgrana.

Además, con este gol, Villa suma ya cuatro jornadas consecutivas marcando. El siguiente dato significativo es que ya ha logrado pasar por delante del sueco Zlatan Ibrahimovic puesto que lleva 17 goles en la Liga española, un tanto más que el actual delantero del Milan, exjugador del FC Barcelona.

La pasada campaña, en la temporada 2009-2010, el sueco logró marcar 21 tantos en total. A David Villa le han bastado 25 jornadas, a falta de trecer partidos para acabar la presente Liga. El dato es francamente demoledor.

Y es que, con el gol que marcó en la jornada 24 ante el Athletic Club, el delantero del Barcelona sumaba 20 goles y con el marcado ante los de Michael Laudrup, se ha colocado con los mismos goles que el anterior atacante azulgrana, el sueco Zlatan Ibrahimovic en su única campaña como futbolista azulgrana.

Las cifras redondas de Villa

David Villa tiene unas cifras muy redondas este curso y aprueba con una nota alta. El 'Guaje' ha participado en 34 partidos con el Barcelona dentro de los primeros seis meses de competición y ha marcado 17 goles en Liga, tres en 'Champions' y uno en Copa del Rey. El promedio goleador de Villa por encuentro es de 0,59.

Por su parte, Ibrahimovic marcó 16 en Liga, 4 en 'Champions' y uno de la Copa del Rey, eso sí, en 44 partidos. La media que le sale al sueco es mucho menor, de 0,48 goles por partido.

Por último, el delantero azulgrana y de la selección española, tiene con el FC Barcelona un promedio de goles superior aunque en estos 34 partidos que ha jugado, ha dado cinco asistencias que terminaron en gol a sus compañeros por las nueve del actual futbolista del Milán.