Enlaces accesibilidad

Edurne Pasabán cerrará el ciclo de los 'ochomiles' hollando el Everest sin oxígeno

  • La alpinista repetirá la ascensión de 2001 pero esta vez no utilizará oxigeno
  • El 4 de abril comenzará la ascensión por la cara sur del pico más alto del globo
  • Pasabán ofrecerá una rueda de prensa en Múnich para desvelar los detalles

Ver también: Especial Los 14 de Pasabán

Por
Al filo - Edurne Pasabán

La alpinista española Edurne Pasabán, primera alpinista de la historia en coronar los catorce ‘ochomiles’ del planeta, se encuentra en la localidad alemana de Múnich donde desvelará los detalles de su próximo reto: la ascensión sin oxígeno del pico más alto del planeta, el Everest.

Pasabán comenzará el próximo cuatro de abril la ascensión de los 8.848 metros con el que cerrará el ciclo de conquistar las 14 cimas por encima de los ocho mil sin la ayuda de oxígeno.

Edurne ya coronó el Everest hace diez años pero en esa ocasión usó el oxígeno en su tercera intentona en tres años (1999, 2000 y 2001). Desde entonces, Pasabán no ha negado nunca que la espina de hacer cima al natural se le había quedado marcada.

La expedición, que atacará el pico por su cara sur, estará compuesta por su equipo habitual. Junto a la vasca estarán Ferrán Latorre, Nacho Orviz y Asier Izaguirre; a los que habrá que unir la colaboración de dos sherpas.

Edurne Pasabán se encuentra en estos momentos en la sede de una de las marcas que le patrocina: Grifone. Desde allí desde Múnich, ofrecerá este martes una rueda de prensa a mediodía en la desvelará los detalles tanto de la expedición como de su futuro ya que mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que pasabán cuelgue las botas y el piolet. Cosa que no ha sido nunca confirmada por la alpinista.

TVE emitirá la nueva temporada de 'Al filo de lo imposible'

Coincidiendo con esto, TVE emitirá la nueva temporada de la serie 'Al filo de lo imposible' a partir del día 13 de febrero. La temporada contiene capítulos con las últimas expediciones de Pasabán.