Enlaces accesibilidad

El Liverpool convierte en pesadilla el debut de Torres en el Chelsea

Por
Fernando Torres no pudo debutar con victoria

Ficha técnica:

0. Chelsea: Cech, Ivanovic, A. Cole, Bosingwa (David Luiz m.73), Terry, Essien, Lampard, Mikel (Malouda m.71), Torres (Kalou m.66), Drogba, Anelka.

1. Liverpool: Reina, G. Johnson, Agger, Carragher, Kelly, Skrtel, Meireles (Poulsen m.83), Gerrard, Maxi (Aurelio m.75), Lucas, Kuyt.

Goles:

0-1: m.69: Meireles.

El Liverpool ha ganado por la mínima (0-1) al Chelsea en Stamford  Bridge en el debut de Fernando Torres con su nuevo equipo contra sus ex compañeros del Liverpool. [Estadísticas del partido]

Las aficiones de ambos equipos aguardaban con enorme expectación el primer toque de balón que diera Torres. Era el centro de atención en el Reino Unido, en España y a largo y ancho de los continentes donde su imagen como 9 de los 'reds' en los últimos tres años y medio ha calado hondo.

El delantero de Fuenlabrada, que llegó a Londres esta misma semana, saltó al campo de titular y, aunque no participó demasiado, gozó de dos ocasiones para marcar gol. Jamie Carragher, el veterano que crítico con la marcha del español, evitó la ocasión más clara de 'El Niño' para batir a su amigo Reina. 

Tras la reanudación, en el 65',  Fernando Torres fue sustituido por el africano Salomon Kalou.

Partido poco vistoso para los espectadores

Tras un primer tiempo de pocas llegas por ambos equipos, se fueron  al descaso sin goles. La ocasión mas clara de marcar y prácticamente  la única en los primeros 45 minutos, fue para los 'reds' cuando Maxi  Rodríguez estrelló en el larguero un remate solo en el área pequeña,  tras un gran pase de Steven Gerrard.

Para la segunda parte, el Chesea salió mas agresivo a buscar abrir  la portería defendida por Pepe Reina, sin embargo sería el Liverpool  quien abría el marcador cuando el portugués Rául Meireles, tras un  error del portero Peter Cech, empujaba el balón para anotar el único  gol del partido que decretaba la victoria de los visitantes.

Ancelotti dio también la oportunidad de debutar al central brasileño David Luiz, fichado al Benfica en el último día del mercado de invierno por 25 millones de euros, pero nada cambió de ahí hasta el final.

Sin cesar en sus intentos, pero muy distinto al brillante Chelsea que arrancó la temporada,  el plantel de Ancelotti padeció el resto del partido sin acierto y la afición del Liverpool pudo festejar el triunfo más deseado.

Con este resultado los 'blues' desaprovecharon la oportunidad de  acercarse al Manchester United, que continúa al frente de la  clasificación tras perder el sábado ante el Wolverhampton (2-1),  mientras que el Liverpool se metió a la pelea por los puestos para  participar el próximo año en la Liga de Campeones.