Enlaces accesibilidad

Aldridge hace 40 puntos y 11 rebotes en la victoria de Portland ante Spurs

  • Los Trail Blazers de Portland vencen 99-86 a los Spurs de San Antonio
  • La figura fue LaMarcus Aldridge con un doble-doble de 40 puntos y 11 rebotes
  • El escolta español Rudy Fernández aportó tres puntos en 24 minutos

Por

Ficha técnicaFicha técnica:

99 - Portland Trail Blazers (24+23+24+28): Miller (18), Matthews (21), Przybilla (-), Aldridge (40), Batum (8) -cinco inicial-, Johnson (2), Cunningham (3), Fernández (3) y Mills (4).

86 - San Antonio Spurs (22+30+19+15): Parker (6), Ginóbili (17), Blair (14), Duncan (15), Jefferson (10) -cinco inicial-, McDyess (7), Quinn (-), Hill (10), Owens (-), Neal (3), Splitter (1) y Anderson (3).

Árbitros: Olandis Poole, Mike Callahan y Derek Richardson. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Rose Garden, Portland, ante 20.364 espectadores.

La figura del ala-pívot LaMarcus Aldridge brilló con luz propia al conseguir un doble-doble de 40 puntos, su mejor marca de profesional, con 11 rebotes para que los Trail Blazers de Portland venciesen 99-86 a los Spurs de San Antonio.

Aldridge, que anotó 16 de 23 tiros de campo en los 44 minutos que jugó, fue siempre superior a los hombres altos de los Spurs y abrió el camino del triunfo de los Trail Blazers cuando rompió el empate a 78-78 con siete minutos para el final.

Los Trail Blazers, con Aldridge y el escolta Wesley Matthews, que aportó 21 puntos, iniciaron racha de 8-0 que iba a ser la definitiva para conseguir la victoria y romper racha de dos derrotas consecutivas.

Aldridge también volvió a responder con un gran tiro cuando faltaban 3:33 minutos y sentenciar el parcial de 90-80 ante el delirio de los seguidores de los Trail Blazers que puestos en pie le tributaron una gran ovación cuando abandonó el campo antes que concluye el partido.

El base Andre Miller con 18 puntos y nueve asistencias también iba a ser un jugador clave en el triunfo de los Trail Blazers (26-22), que el pasado jueves perdieron por 78-88 ante los Celtics de Boston y tienen marca de 16-7 en su campo del Rose Garden.

Rudy Fernández estuvo discreto

El escolta español Rudy Fernández aportó tres puntos en los 24 minutos que jugó después de anotar 1 de 6 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y repartió tres asistencias.

A pesar de las bajas del escolta Brandon Roy, el jugador franquicia, y del pívot titular Marcus Camby, los Trail Blazers se mantienen como equipo ganador y competitivo.

Mientras que los Spurs no encontraron la manera de controlar el juego individual de Aldridge y junto con la mala noche encestadora del base francés Tony Parker, falló ocho de 11 tiros de campo para aportar sólo tres puntos, se iban a encontrar con la segunda derrota en los últimos cinco partidos disputados.

Ginóbili lideró a los Spurs

El escolta argentino Manu Ginóbili con 17 puntos encabezó el ataque de los Spurs (40-8), que siguen teniendo la mejor marca de la NBA. Ginóbili jugó 32 minutos para anotar 6 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó cuatro balones y dio dos asistencias.

El pívot DeJuan Blair logró un doble-doble de 14 puntos con 12 rebotes, pero toda su producción se dio en la primera parte (14 puntos con 11 rebotes), cuando los Spurs se fueron al descanso con la ventaja parcial de 47-52).

Mientras que el ala-pívot Tim Duncan llegó a los 15 tantos y capturó siete balones bajo los aros, pero nunca pudo con Aldridge en el duelo individual. El alero brasileño, el novato Tiago Splitter, aportó un punto en los dos minutos que estuvo en el campo al anotar 1 de 2 tiros de personal.

El partido fue el primero de los nueve que van a disputar los Spurs fuera de su campo del AT&T Center, donde se celebra la tradicional temporada del espectáculo del Rodeo. Los Spurs tendrá como próximos rivales a los Lakers de Los Ángeles, a los que se enfrentarán el próximo jueves, en el Staples Center.