Enlaces accesibilidad

La selección española de balonmano cierra a lo grande su preparación para el Mundial de Suecia

  • El combinado dirigido por Valero Rivera se impone a Egipto por 37-21
  • La selección sueca será su rival en el grupo de la primera fase del Mundial

Ver también: Especial Mundial de Balonmano Suecia 2011

Por
La selección española de balonmano afronta el Mundial de Suecia repleta de moral.
La selección española de balonmano afronta el Mundial de Suecia repleta de moral.

Ficha técnica:

37 - España: Hombrados, Alberto Entrerríos (2), Gurbindo, Rocas (1), Maqueda, Garabaya (1), Raúl Entrerríos (2), Aguinagalde (6), García Parrondo (5), Ugalde (3), Juanín García (6), Iker Romero (4), Chema Rodríguez, Cañellas (4), Morros (3) y Sterbik.

21 - Egipto: Hendawy, Ramadan (2), Awad Abou, Mohamed Sayed (1), Alaa El Sayed (2), Ahmed Ibrahim, Abdel Rahim, Ahmed Abou (5), Abdel Rahman (1), Mohamed Refaat, Essam El Din, Samir Kesk, Gamal Mohamed, Hassan Mahmoud (1), Mamdouh Hashem (3), Moustafa Nasr (1), Ismail (5) y Mahmoud Mohamed.

Árbitros: Carlos Marina y Darío Minore (Argentina). Excluyeron por dos minutos a Gurbindo y Garabaya por España; y a Ramadan, Mohamed Sayed, Ahmed Abou, Essam El Din, Hassan Mahmoud, Mamdouh Hashem e Ismail (2) por Egipto.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del XXXVI Torneo Internacional de España-X Memorial Domingo Bárcenas disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.000 espectadores.

La selección española de balonmano cerró a lo grande su preparación para el Mundial que afrontará desde el viernes próximo en Suecia al ganar por un contundente 37-21 a Egipto, que será rival suyo en el grupo de la primera fase, y se coronó así campeón del X Memorial Domingo Bárcenas en Murcia.

El conjunto dirigido por Valero Rivera, pese a no romper el encuentro hasta el segundo tiempo, acabó arrasando a un adversario que, cuando la defensa española apretó, poco pudo hacer.

La primera mitad transcurrió bajo los parámetros de igualdad, con distintas alternativas en el mando del marcador, y la prueba de ello es que el resultado al descanso (15-13) hacía presagiar más oposición de la esperada en principio por parte del equipo egipcio.

En la reanudación, los internacionales españoles apretaron y su ritmo ya no pudo ser soportado por su adversario, que vio como el ciclón de juego y goles de los de Valero Rivera no tenía respuesta.

Sin lugar a dudas

La ventaja no hizo más que crecer tras el intermedio y los dieciséis tantos de diferencia que reflejó el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia no dejó lugar a dudas.

Julen Aguinagalde y Roberto García Parrondo lideraron el ataque español y entre ambos sumaron once tantos, aunque lo que realmente marcó diferencias fue la intensidad con la que España se empleó en defensa tras una primera parte de tanteo.