Enlaces accesibilidad

Messi, un jugador que ya es de oro

  • El argentino fue Balón de plata en 2008 y oro en 2009
  • Su versatilidad y su técnica le convierten en el mejor jugador del mundo
  • Un problema, que le impedía crecer, estuvo a punto de romper su sueño

Por
Messi, un jugador que ya es de oro

Creativo, rápido y voluble, Lionel Andrés Messi es con sólo 23 años uno de los jugadores más importantes del fútbol internacional de todos los tiempos. Su increíble potencial y su domino del terreno de juego le han hecho ganar importantes premios. Balón de plata en 2008 y Balón de Oro en 2009, el argentino fue también Bota de Oro en 2010 [Los  mejores momentos de Messi en 2009, en vídeo].

El argentino recibió la Bota de Oro y concedió una entrevista en exclusiva para TVE
Los 34 goles de Messi le han valido para ser galardonado como máximo goleador de las ligas europeas

Conocido como La Pulga o el Messías, el argentino no tiene límites. Capaz de jugar por las dos bandas, el zurdo es capaz de adaptarse como mediapunta o incluso delantero centro.

La capacidad que tiene para tirar del carro y asumir responsabilidades en momentos difíciles han hecho de Messi una pieza crucial en el Barcelona.

De hecho, pocos pueden presumir de haber conquistado a su edad tres Ligas, una Copa del Rey y dos Ligas de Campeones. Para mucho es el sucesor de Maradona.

El argentino ya sabe lo que es ser elegido mejor jugador del mundo, una suerte que conoció el año pasado por partida doble, como mejor jugador de la FIFA y como Balón de Oro.

Cabeza visible del Barcelona campeón de todo, el de Rosario, de 23 años, ha mejorado en su club sus cifras anotadoras con 54 goles,  frente a los 38 que consiguió el año anterior.

Cifras que le hacen candidato a un segundo premio, algo que le haría entrar de lleno en la reducida nómina de los futbolistas que, desde que en 1956 "France Football" creó el galardón lo han ganado más de una vez.

Alfredo di Stefano (57 y 59), Franck Beckenbauer (72 y 76), Kevin Keegan (78 y 79), Karl Heinz Rummenigge (80 y 81) y Ronaldo (97 y 2002) lo levantaron dos veces y Johan Cruyff (71, 73 y 74), Michel Platini (83, 84 y 85) y Marco Van Basten (88, 89 y 92).

Pero para lograrlo tendrá que pasar por encima de dos compañeros y amigos que, aunque menos eficaces en el Barça, presumen de haberse convertido en campeones del mundo, por primera vez en la historia de España, un mérito del que incluso el gran Messi todavía carece.