Enlaces accesibilidad

Iniesta, rapidez e inteligencia en el mediocampo

  • Es uno de los mejores pasadores y un buen mediocentro ofensivo
  • Fue el  autor del gol de la final del Mundial de Sudáfrca ante Holanda

Por
Iniesta, rapidez e inteligencia

Con un juego práctico y elegante, el '6' de la Roja y '8' con el FC Barcelona es un mediocentro intuitivo, rápido, inteligente y versatil, lo que le permite ser uno de los mejores pasadores tanto juegue en la medular como en el extremo.

Así lo acreditan sus cerca de medio millar de pases buenos en Champions y más de 300 en el Mundial de Sudáfrica con la 'Roja'. El de Fuentealbilla es además un mediocentro ofensivo con buena capacidad de remate como demuestran sus dos goles en el Mundial.

El gol marcado ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica con el que la selección española conquistó su primera Copa del Mundo, ha sido la guinda del pastel de este mago del fútbol nacido en 1984 en la localidad albaceteña de Fuentealbilla.

Así cantó RNE el gol de Iniesta
Un golazo de Andrés Iniesta en el minuto 116 dio la victoria de la selección española ante Holanda consiguiendo ganar por primera vez en la historia la Copa del Mundo. Fue un partido marcado por la dureza con la que se emplearon los oranje contra los de Del Bosque como manera por intentar controlar el partido, técnica que no les dio resultado finalmente.
El héroe del Soccer City compareció en rueda de prensa para reconocer que no se creía que él había sido el autor de un gol tan importante para la selección española. Del Bosque ha querido remarcar en su intervención que este título supera las barreras de lo deportivo y va a ser bueno para el país.

Ese es el punto fuerte de Iniesta, autor del gol decisivo en el  minuto 116 de la final frente a Holanda, el éxtasis en España, la  coronación de un futbolista que se ha especializado en goles decisivos,  como el que en la misma competición logró contra Chile.

Sin ser decisivo de cara a la portería como otros compañeros suyos del Barça, el manchego, de 26 años, incide como pocos en el juego del equipo y eso le convierte en uno de los candidatos a un galardón como el Balón de Oro, pese  a que las lesiones le han impedido este año estar en más partidos. El  año pasado se quedó cuarto en las votaciones, a las puertas del podio.

No es rápido ni corpulento, mide 1.70 y pesa 65 kilogramos, pero en el Mundial jugó 557 minutos en seis partidos, anotó dos goles, realizó 11 disparos, cinco de ellos al arco, sufrió 26 faltas y no vio ninguna tarjeta.

Quién le iba a decir a este chiquillo que jugaba en las categorías inferiores del Albacete que en el torneo de Brunete se iba a fijar en él el FC Barcelona, club con el que debutó oficialmente en octubre de 2002 y equipo con el que ha conquistado dos Ligas de Campeones, tres Ligas, 2 Supercopas y 1 Copa del Rey.