Enlaces accesibilidad

Calderón consigue su primer 'doble-doble' de la temporada

  • El extremeño firma su mejor actuación en la derrota de los Raptors
  • Pau Gasol tampoco pudo evitar la caída de los Lakers pese a sus números
  • Marc aportó en la victoria 'grizzlie' y Rudy sólo disputó seis minutos con los Blazers

Por
José Manuel Calderón, en el partido frente a los Celtics.
José Manuel Calderón, en el partido frente a los Celtics.

El base español José Manuel Calderón tuvo en la madrugada del viernes al sábado su actuación más destacada de la temporada al conseguir su primer 'doble-doble' del curso en la derrota de su equipo ante los Boston Celtics (110-101).

El jugador extremeño ganó la partida a Rajon Rondo, uno de los mejores bases de la Liga, y presentó una tarjeta muy completa con 12 puntos y 15 asistencias; además, estuvo acertado en el lanzamiento desde el perímetro pues anotó los dos triples que lanzó.

Calderón, que jugó de titular, se mantuvo en pista durante más de 33 minutos y estuvo cercar de conseguir una victoria muy meritoria con su equipo en el TG Gargen de Boston.

Gasol no puede evitar la derrota de los Lakers

Los Angeles Lakers sumaron su tercera derrota de la temporada tras dilapidar una renta de 19 puntos en su visita a unos Utah Jazz (102-96) que en ningún momento se rindieron hasta lograr una remontada muy trabajada de la mano de Deron Williams.

Los Lakers se plantaron en el EnergySolutions Arena con una racha de cinco victorias consecutivas y al principio parecía claro que iban a prolongar su buen momento. Sin embargo, tras un gran primer cuarto (17-33) el campeón se fue desinflando paulatinamente y, aunque tuvo opciones de victoria hasta el último minuto, dos errores en el tiro de Ron Artest sepultaron cualquier esperanza californiana.

Un día más, los dos puntales angelinos fueron Kobe Bryant, autor de 31 puntos y Pau Gasol. El pívot catalán, que volvió a ser el más empleado por Phil Jackson, aportó 21 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y un tapón, pero su buen trabajo fue insuficiente para batir a uno de los rivales más fuertes en la Conferencia Oeste.

El conjunto de Salt Lake City, cuarto de la Conferencia con una marca de 12 victorias y cinco derrotas, basó su triunfo en la dirección impecable de Deron Williams, que sumó 29 puntos y repartió doce asistencias, bien secundado bajo los aros por Al Jefferson (20 tantos y ocho rebotes).

Pese a la gran reacción local, los Lakers mostraron orgullo de campeón para volver al partido y con un parcial de 0-11 lograron reestablecer la igualdad a falta de dos minutos y medio para la conclusión del partido.

Sin embargo, el esfuerzo pasó factura y los angelinos fallaron sus cinco últimos tiros dejando en bandeja el triunfo local. El equipo de Gasol, segundo de conferencia a una victoria de San Antonio Spurs, intentará recuperar la senda de la victoria en su próximo compromiso en casa frente a Indiana Pacers (madrugada del domingo al lunes, hora española).

Cara y cruz para Marc y Rudy

El 'center' español Marc Gasol saboreó una nueva victoria con Memphis Grizzlies en casa ante los Warriors de Golden State (116-111) anotando 12 puntos y capturando 4 rechaces. El de Sant Boi repartió también cuatro asistencias de las que se vieron beneficiados Mayo y Gay, que lideraron la victoria de los de Tennessee.

Por su parte, Rudy Fernández no pudo evitar la derrota de los Blazers de Portland ante New Orleans Hornets (78-97) al anotar solo tres puntos en los pírricos 6 minutos de juego que lo mantuvo en pista su entrenador. El balear anotó uno de los triples que lanzó pero no cogió ningún rebote ni asistió a sus compañeros.