Enlaces accesibilidad

A Alonso le basta un segundo puesto en Abu Dabi para ser campeón

  • El español de Ferrari está a un paso de conquistar su tercer título
  • Mark  Webber necesita ganar y que Fernando Alonso sea tercero
  • Vettel puede  ser campeón si gana y Alonso queda quinto
  • Ver también: Especial Fórmula 1

Por
Fernando Alonso celebra en el podio su tercer puesto en el circuito brasileño de Interlagos donde Vettel fue primero y Webber segundo.
Fernando Alonso celebra en el podio su tercer puesto en el circuito brasileño de Interlagos donde Vettel fue primero y Webber segundo.

El bicampeón español Fernando Alonso tendrá que esperar al último gran premio del campeonato, que se disputará en Abu Dabi, para proclamarse campeón del mundo de F1

Ocho puntos le separan de su rival más inmediato, Mark Webber, con lo que a Alonso le vale ser segundo para ganar su tercer título, eso sí, con tan sólo un punto de ventaja en el caso de que el australiano fuera segundo.

El piloto de Red Bull, Mark Webber, saldrá a por todas en los Emiratos Arabes a sabiendas de que necesita ganar y que Alonso sea tercero para conquistar el campeonato, combinación con la que aventajaría al español en dos puntos.

Otra posibilidad es que Webber sea segundo y Alonso sexto con lo que el título mundial se le escaparía al español de Ferrari.

Más dificil todavía lo tiene Sebastian Vettel quien está obligado a ganar y que Alonso sea quinto. Se produciría un empate a 256 puntos, pero el campeonato se lo llevaría el alemán. La explicación no es sencilla ya que ambos habrían ganado cinco carreras, han sido segundos en dos ocasiones y terceros en tres. El desempate se haría por el mayor número de cuartos puestos que se decanta del lado del piloto de Red Bull.

Y lo que casi es una misión imposible es que Hamilton sea campeón ya que necesita ganar y que no puntúe ni Alonso ni Webber ni Vettel. 

Sea como fuere habrá que esperar hasta el próximo domingo para conocer quien conquista el título mundial de uno de los campeonatos más emocionantes y disputados de los últimos años.