Enlaces accesibilidad

Vettel gana en Interlagos y le hace un favor a Alonso, tercero

  • El español aventaja a Webber en ocho puntos y a Vettel en 15
  • Hamilton dice prácticamente adiós a sus opciones de ganar
  • Ver también: Especial Fórmula 1

Por
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, supera a varios rivales durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos.
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, supera a varios rivales durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos.

Ocho puntos separan al piloto español de Ferrari del australiano de Red Bull, Mark Webber tras la disputa del penúltimo gran premio de la temporada en el circuito brasileño de Interlagos. [Estadísticas]

Fernando Alonso ha conseguido una meritoria tercera plaza, después de salir quinto en la parrilla de salida, mientras que Sebastian Vettel ha ganado y su compañero de equipo, Mark Webber, ha sido tercero. Con estas posiciones, Red Bull logra por primera vez el título de constructores de Fórmula Uno.

La clave de la carrera ha estado en la salida donde los dos Red Bull han aprovechado la velocidad punta de sus monoplazas para adelantar al alemán Nico Hulkemberg que había conseguido la 'pole'.

A partir de ahí, Vettel en cabeza y su compañero han empezado a meter distancia a sus seguidores aprovechando el tapón creado por el piloto de Williams-Cosworth. Ya en la segunda vuelta, Alonso ha podido adelantar al británico Lewis Hamilton, pero ha tenido que esperar cinco más para poder rebasar al piloto alemán.

Ya en la tercera posición, Alonso ha empezado a hacer una cómoda carrera intentando ir a por los Red Bull, pero la distancia de algo más de 10 segundos era un mundo.

El safety-car no cambia las cosas

En la vuelta 51, un accidente de Liuzzi (Force India) provocó que saliera el safety car y que en la vuelta 56 se hiciera una salida neutralizada eliminándose las distancias existentes entre los pilotos.

Esta circunstancia podía permitir a Alonso acercarse a la cabeza, pero los pilotos doblados le han imposibilitado poder unirse al grupo de cabeza, formado por los Red Bull.

Al final, nada ha cambiado en los primeros puestos a pesar de que el bicampeón español ha ido recortándole casi medio segundo por vuelta.

Todo se decidirá en Abu Dabi

Habrá que espera al próximo domingo para saber si Fernando Alonso se proclama por tercera vez campeón del mundo de F1. Al asturiano le basta con ser segundo.

Eso sí, el español no puede permitirse ningún despiste ya que una victoria del australiano Webber y un tercer puesto de Alonso le daría el título mundial al de Red Bull por tan solo dos puntos de ventaja.

Insultos para el bicampeón

Poco antes de darse la salida, cuando los coches estaban ya en formación en la parrilla de salida el bicampeón español tuvo que soportar los gritos e insultos de una amplia parte de los espectadores que ocupaban la grada principal del circuito de Interlagos.

Nada más aparcar el coche en el quinto puesto de la parrilla los espectadores comenzaron a gritar "Alonso vete a tomar por c..." o "Alonso, viado" (maricón), insultos que el asturiano tuvo que soportar minutos antes de tomar la salida en el Gran Premio de Brasil.

Button se libra de un asalto

El piloto inglés de McLaren-Mercedes, Jenson Button, consiguió escapar a un asalto en Sao Paulo en la noche del sábado, cuando se dirigía hasta su hotel, gracias a la pericia del conductor del vehículo blindado en que se encontraba junto con su padre y dos auxiliares.

El conductor del vehículo, un agente de policía, realizó una maniobra de evasión que le permitió escapar por las calles de la ciudad cuando dos hombres armados, uno de ellos al parecer con una ametralladora, se acercaron al automóvil.

Ante este suceso, el alcalde de Sao Paulo manifestó que la policía está investigando el fallo en el esquema de seguridad que hizo posible que el actual campeón mundial de Fórmula Uno, fuera víctima de un intento de asalto en vísperas del Gran Premio de Brasil.