Enlaces accesibilidad

Villa: "Nos ha costado mucho debido a su buena defensa"

Por
El Rubin volvió a amargar al Barça (1-1)

El delantero español del FC Barcelona David Villa se ha mostrado satisfecho por el punto alcanzado en su visita a Rusia tras empatar (1-1) ante el Rubin Kazán, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, el cual se "complicó" dada la "buena defensa" local.

"Se nos ha complicado durante todo el partido porque el Rubin Kazán es un equipo que defiende muy bien y que mete a mucha gente atrás. Nos ha costado mucho. Unas veces por el palo y otras por las intervenciones del portero. Al final nos hemos encontrado el penalti y hemos podido arrancar un punto, que es lo verdaderamente importante", dijo el asturiano.

Y es que el 'Guaje' ha sido el encargado en la segunda mitad de equilibrar la balanza tras el tanto inaugural, también de pena máxima, de los rusos, ya que el Rubin Kazán impidió cualquier embestida barcelonista al "tapar muy bien los huecos" en la retaguardia.

"El Rubin es un equipo que tapa muy bien los huecos en defensa. Además, han creado mucho peligro a la contra. Por eso, hemos tenido que guardar bien el balón para que no nos sorprendieran", zanjó el culé

Villa firma el gol 400 y Busquets y Puyol celebran centenario

El penalti de Villa, marcado no sin esfuerzo, puesto que casi lo detiene el portero Akinfeev, fue el  número 400 del conjunto culé en la máxima competición europea.

El delantero asturiano, que marcó a media hora del final, entra en la lista de los elegidos de los goles centenarios y redondos. Una nómina que inauguró Segarra y que dieron continuidad otros ilustres como Rexach (gol número 50), el búlgaro Hristo Stoichkov (100), Rivaldo (150) o el holandés Patrick Kluivert (200).

De forma más reciente, el 'pibito' Saviola (250), el camerunés Samuel Eto'o (300) y el canterano Bojan (350) han marcado goles ilustres, que pasan a engrosar la lista de estadísticas. El 400 llevó el sello del ex valencianista David Villa, que acumula dos goles en lo que va de competición continental.

Por su parte, también destacó el centenario de partidos que cumplieron Sergio Busquets y Carles Puyol. El de Badia lo hizo en partidos oficiales con el club azulgrana -sumando todas las competiciones- mientras que el central lo hizo en Liga de Campeones.

Busquets es ya un fijo e indiscutible en la medular culé y este martes compartió sitio con el 'jefecito' Mascherano, demostrando que puede acoplarse con cualquier compañero. El canterano debutó en el Camp Nou el año del triplete, en la segunda jornada de Liga ante el Racing de Santander.

En cuanto a Carles Puyol, el '5' de los azulgrana alcanzó la centena de partidos en la máxima competición continental después de que el técnico holandés Louis van Gaal le hiciese debutar en 'Champions' con el primer equipo el 27 de octubre de 1999 ante el AIK Solna.