Enlaces accesibilidad

Los hombres de Scariolo buscan su pase a semifinales ante la joven Serbia

Por
Los de Scariolo buscarán su pase a la semifinal frente a Serbia
Los de Scariolo buscarán su pase a la semifinal frente a Serbia

Las finalistas del Europeo de Polonia se vuelven a ver las caras casi un año después. Aunque en aquella ocasión luchaban por el oro, el partido que medirá a ambas selecciones(síguelo en vivo a partir de las 17.00) no es menos importante. Mientras que la derrota significa coger un vuelo de vuelta a casa, la victoria dará un pase a semifinales.

La plantilla 'roja' sabe que no lo tiene fácil. Los pupilos de Dusan Ivkovic se caracterizan por ser jóvenes, desprender calidad en su juego y mucho talento. Además, aúnan un buen físico donde destacan su altura y su fuerza. De hecho, no hay ningún español que supere a su hombre más alto, Kosta Perovic, que mide 2,18.

La ÑBA tiene buenas sensaciones. El mal comienzo del Mundial es ya agua pasada y los 'rojos' están sacando su espíritu de campeones. Mientras que Marc Gasol parece que no acaba de sacar a relucir todo su potencial el capitán, Juan Carlos Navarro, está 'tirando del carro' nacional. El escolta ha afirmado a RNE que su triunfo ante Grecia les ha dado "mucha confianza".

Navarro: "Tengo buenas sensaciones"

Los españoles deberán poner los cinco sentidos en cada movimiento de los serbios ya que si algo les caracteriza es su versatilidad. Les da igual defender, anotar, coger los rebotes o correr por el contragolpe, están preparados para todo.

A excepción del partido que perdieron contra Alemania en la primera fase, Serbia está haciendo un Mundial de 'diez' al igual que los americanos, quienes sí que pueden presumir de seguir invictos en el torneo.

Desde que en 1995 Serbia volviera a las competiciones internacionales, ambas selecciones se han medido en 20 ocasiones, siendo España ha sido la gran triunfadora de los encuentros.

Las lesiones se resienten

Tras su visita fugaz a Madrid para tratarse de su problema de cuello, Felipe Reyes ha vuelto a Estambul para afrontar el próximo partido con las pilas cargadas. Por su parte, Marc Gasol se ha entrenado estos días a pesar de sufrir amigdalitis aguda.

Si ningún contratiempo lo impide, ambos estarán en el parqué otomano dispuestos a defender el escudo nacional.

Los días pasan y las fuerzas también flaquean en el cuadro serbio. El base Milos Teodosic, una de las estrellas que más brillaron la pasada Euroliga, jugó el partido contra Croacia con un aparatoso vendaje en su mano derecha. De hecho, dicen las 'malas lenguas' que el jugador podría tener un dedo roto.