Enlaces accesibilidad

El Milan, dispuesto a convertirse en uno de los grandes de Europa

  • Con la llegada de Robinho e Ibrahimovic el Milán se ha fortalecido
  • Los italianos se medirán contra el Real Madrid en la Liga de Campeones

Por
Pato fue la estrella del partido contra el Lecce tras marcar dos goles
Pato fue la estrella del partido contra el Lecce tras marcar dos goles

Que el Milan está renaciendo es cada vez más una realidad. Si un estudio de la FIFA confirmaba hace unas semanas que los 'rossoneri' eran la plantilla más longeva del fútbol europeo, parece que este dato no les importa en absoluto al conjunto italiano que se ha propuesto volver a brillar como uno de los grandes.

La 'Serie A' no podía comenzar mejor para el nuevo técnico del Milán, Massimiliano Allegri. Sus pupilos se comieron en San Siro a los recién ascendidos, el Lecce, en un partido que acabó 4-0.

El joven Alexandre Pato fue el autor de dos de los goles que sentenciaron los milaneses, convirtiéndose en la estrella del encuentro. Ronaldinho fue otro de los hombres más destacados afirmando que a pesar de sus 30 años todavía tiene mucho camino por recorrer.

Ha llegado la hora de demostrar que quieren cambiar ese juego tan gris que practicaron la pasada temporada. Los milaneses, que a pesar de no hacer un buen curso consiguieron terminar terceros en la liga italiana, tendrán que medirse contra un Inter con espíritu de campeón. El conjunto 'rossonero' también deberá desplegar su juego ante el renovado Real Madrid ya que ambos equipos se verán las caras en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Robinho ya está en Milán

A falta de unas horas para que cierre el mercado de fichajes un nuevo hombre ha llegado a las filas italianas. Se trata del brasileño Robinho, que tras la salida de Huntelaar, llega a la entidad 'rossonera' para ayudar con su juego. El brasileño se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas. Con su aparición en escena, la salida del delantero Borriello sería inminente, ya que la delantera, en la que también está Inzaghi, tendría 'overbooking'.

El club de Berlusconi se ha reforzado con cinco caras nuevas para esta temporada. El portero italiano Marco Amelia, que sustituirá al brasileño Dida, el colombiano Mario Yepes, el griego Sokratis Papastathopoulos, el ghanés Kevin-Prince Boateng y el sueco Ibrahimovic.

Lo del ex jugador del Barcelona no ha sido nada fácil. Tras una larga pero intensa negociación, los 'blaugrana' cedieron al jugador al club italiano tras aceptar éstos el pago de su ficha y comprometerse a abonar 24 millones de euros como traspaso definitivo al final de la temporada.