Enlaces accesibilidad

Ibrahimovic: "No me iré del Milan hasta que no gane todo"

  • El sueco se va atacando: ""Este es el final que ha querido el filósofo Guardiola"
  • Ibrahimovic se convierte en el jugador que más dinero ha movido en traspasos
  • Hace una año el Barcelona pagó 45 millones más Etoo, hoy se va por 24

Por
El sueco Zlatan Ibrahimovic posa con una bufanda de su nuevo club.
El sueco Zlatan Ibrahimovic posa con una bufanda de su nuevo club.

Los traspaso de Ibrahimovic:

Del Malmoe al Ajax por 7,8 millones de euros

Del Ajax a la Juventus por 25 millones de euros

De la Juventus al Inter por 24,8 millones de euros

Del Inter al Barça por 87 millones de euros

Del Barça al Milan por 24 millones de euros

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien acaba de dejar el Barcelona para fichar por el Milán, afirmó a su llegada al aeropuerto milanés de Linate que no piensa abandonar su nuevo equipo hasta que no gane todo.

"He venido a ganar y no dejaré este equipo hasta que no gane todo. Creo que somos el equipo más fuerte de Italia", contestó a un periodista que aludía a sus continuos cambios de camiseta en los últimos años (Juventus, Inter y Barcelona).

El sueco, quien vuelve al "calcio" después de una temporada en el Barcelona, aseguró que se emocionó cuando supo que el Milan estaba interesado en él.

"No hay muchos clubes como el Milán. Estoy muy contento de que al final haya salido todo bien y ahora sólo quiero pensar en el fútbol y jugar en uno de los equipos más fuertes del mundo", agregó.

Tras una maratoniana negociación, el Barcelona cede al jugador al Milán, que se hace cargo de su ficha durante esta temporada y al finalizar la misma abonará a la entidad catalana 24 millones de euros como traspaso definitivo.

Un centenar de aficionados esperaron al nuevo fichaje en el aeropuerto, que llegó acompañado del vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, de su representante Mino Raiola, de su mujer y sus dos hijos, y esta tarde estará en San Siro para asistir al partido de su nuevo equipo contra el Lecce.

La salida de Ibrahimovic ha estado motivada por su mala relación con el técnico, Pep Guardiola. Una mala relación que en los últimos tiempos se había convertido en un cruce público de declaraciones entre Ibrahimovic, su representante, Mino Raiola, y el propio Guardiola, que no favorecía en nada al conjunto catalán.

Las últimas palabras de Ibrahimovic, ya como nuevo jugador del Milan, ha continuado la línea de la difamación hacia su antiguo técnico, "Este es el final que ha querido el filósofo Guardiola. Cuando entro en  una habitación en la que está Guardiola, él sale fuera. No sé si es que  me tiene miedo. Me voy, pero no sé aún cuál ha sido el problema. El  entrenador no me quería y yo no le haré perder más el tiempo. Me ha  quitado la ilusión".

Por otro lado la operación, desde e punto de vista económico, ha resultado de todo punto ruinosa para la entidad azulgrana. Hace tan sólo un año el club catalán pagó 45 millones por el sueco más el pase de Samuel Etoo. Aún así desde el club se asegura que "el conjunto de la operación comportará un ahorro para el Barcelona de  aproximadamente 60 millones de euros".

Con este traspaso Ibrahimovic se convierte en el jugador que más dinero ha movido en concepto de traspasos. Es el único futbolista del mundo por el que se ha pagado en cuatro ocasiones más de 20 millones de euros en su traspaso.