Enlaces accesibilidad

El Sevilla pierde mucho más que un partido

Un 20% del presupuesto del club depend

Por
Batacazo europeo del Sevilla

Cuando aún hay gente que no se ha secado las lágrimas en Sevilla por la eliminación en Champions ante el Braga, comienzan a vislumbrarse las consecuencias que puede tener sobre el futuro deportivo y económico de la entidad.

El presidente del club, José María del Nido, había tratado de motivar a sus jugadores recordando lo que se jugaba el Sevilla en esta previa. Y es que estar en la fase de grupos de la Champions League suponían casi el 20% del presupuesto del club, el cual está en torno a los 100 millones de euros.

Son, como mínimo, siete millones de euros entre los 3,8 millones de prima por participar en la fase de grupos más los 550.000 euros por partido disputado. Sin contar ingresos por televisión, publicidad y patrocinio.

Un dinero que bien podría venir para retocar la plantilla con algún fichaje más. La marcha de Squillaci ha sido suplida casi de inmediato con el valencianista Alexis, pero aún está desnivelada la balanza tras nueve bajas y sólo seis fichajes.

Bajas a las que podría unirse la del delantero estrella del equipo, el brasileño Luis Fabiano. El campeón de la Liga francesa, el Olympique de Marsella, suspiraba por el ariete y tentó al Sevilla hasta la ida de esta eliminatoria previa.

Otro equipo con más caché, el Tottenham, prepara una oferta de 18 millones por el brasileño, según la prensa inglesa, pero tienen que remontar un 3-2 en contra cosechado ante el Young Boys Suizo en la ida.

Las próximas horas, cuando se conozcan los 32 equipos que disputarán la fase de grupos. Pueden ser vitales para conocer el futuro de jugadores destacados del club hispalense y por los que suspiran otros grandes de las ligas europeas.

Es el caso de Jesús Navas, campeón del mundo con España y uno de los estandartes de la cantera del Sevilla, por el que se han interesado antes incluso del Mundial equipos como el Real Madrid.

La renovación del joven extremo, así como la de Luis Fabiano, estaba en paréntesis hasta conocerse el futuro del equipo en las competiciones europeas. Ahora es ya una incógnita.

No pasará lo mismo con el técnico, Antonio Álvarez. De la misma forma que la eliminación en octavos la temporada pasada costó el cargo a Manolo Jiménez, a pesar de que clasificó al Sevilla para la final de Copa del Rey que luego ganó, en esta ocasión Del Nido ha declarado que un cambio en el banquillo "sería precipitado y malo". Por lo menos alguien puede respirar tranquilo en la capital andaluza.