Enlaces accesibilidad

Denis Menchov se une a Carlos Sastre en el nuevo equipo Geox

  • Gianetti ha definido a Menchov como "un corredor regular y muy fuerte"
  • Geox ha asegurado que incorporará otros nombres importantes al equipo
  • Vuelta Ciclista a España, a partir del día 28, en TDP y RTVE.es

Por
El ciclista ruso luciendo el maillot de Rabobank.
El ciclista ruso luciendo el maillot de Rabobank.

El equipo Geox, dirigido por el italiano Mauro Gianetti, ha anunciado este jueves el fichaje, por dos años, del dos veces vencedor de la Vuelta a España y una del Giro, Denis Menchov, tercero este año en el Tour, que se une al español Carlos Sastre en la nueva escuadra ciclista. El ruso formará con Carlos Sastre la jefatura de filas del equipo para las grandes vueltas.

"Estamos muy contentos de que Denis Menchov haya comprendido rápidamente el cariz del proyecto que tenemos en mente en Geox", ha explicado el mánager general del equipo, Mauro Gianetti.

"Con Sastre", ha añadido, "formará una pareja muy competitiva para las grandes carreras por etapas, dando un valor añadido al equipo desde el punto de vista estratégico en lo que supone una prueba de tres semanas".

Gianetti ha definido a Menchov como "un corredor regular y muy fuerte en la contrarreloj, y sus características se compenetrarán a la perfección con la capacidad escaladora de Carlos. Geox está tomando forma según nuestras previsiones, y de aquí a final de temporada incorporaremos otros nombres importantes".