Enlaces accesibilidad

'Il Dottore' se da de alta

  • Valentino Rossi regresa a la pista en un tiempo récord
  • "La gran duda es si aguantaré toda la carrera", asegura el italiano
  • Cree que no es imposible que pueda recortar los 104 puntos a Lorenzo

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Rossi tiene permiso para correr

Era de esperar. El regreso de Valentino Rossi al Mundial de motociclismo ha convulsionado el 'paddock'. Sobre todo porque no se le esperaba tan pronto. Y es que sólo han pasado seis semanas desde su grave lesión de tibia y peroné en el GP de Mugello. Pero su pasión por las motos ha realizado el milagro. 'Il Dottore' vuelve para probarse en Alemania, una pista donde ha ganado en cinco ocasiones [Los libres de MotoGP, desde las 13:55] [Todos los libres, desde las 12:40].

La recuperación, cuenta Rossi, ha sido todo un éxito. "Hemos hecho bien toda la rehabilitación. Tengo un 90% de movilidad en la rodilla y el tobillo. La tibia y el peroné comienzan ya a restablecerse. El clavo que me pusieron en la tibia la hace más estable y ya casi puedo caminar sin muletas. Quiero utilizar estas dos próximas carreras para volver a coger la forma", aseguró un Valentino que apereció en la sala de prensa de Sachsenring sin su cresta mohicana, la que llevaba cuando'se lesionó. Nada de supersticiones, "hace calor y por eso me la corté ayer mismo", aseguró el italiano.

Los motivos del regreso

Mucho se ha hablado sobre por qué Rossi vuelve tan pronto a las pistas. Unos dicen que es porque una de las cláusulas de su contrato con Yamaha habla de la posibilidad de un recorte en el sueldo del piloto si éste falta en un determinado número de Grandes Premios, posibilidad que el de Tavullia ha rechazado contundentemente.

También se dice que es porque pretende recuperar su desventaja (que ahora es de 104 puntos) en la general con su compañero de equipo y máximo rival, Jorge Lorenzo. El de Tavullia no descarta nada. "Seguramente, Lorenzo es ahora el piloto más en forma y fuerte del Mundial, tanto cuando yo he estado ausente como cuando estaba en la pista. Es difícil atraparle, pero no hay nada imposible. Quedan muchas carreras y en motociclismo, nunca se puede dar nada por sentado".

Es difícil atrapar a Jorge Lorenzo, pero no hay nada imposible.

La relación que mantiene con Lorenzo sigue siendo tirante. Y es que Rossi no quiso valorar el gesto que tuvo el mallorquín de subir al podio de Mugello con la camiseta del italiano y el mensaje de ánimo que le lanzó desde la parrilla. "Otra pregunta", fue la respuesta del de Tavullia.

La opción que defiende Rossi con uñas y dientes es su pasión por las motos. "Creo que lo he demostrado sobradamente en estos años. Echo de menos la adrenalina de las carreras, estar con mi equipo, subirme a la moto... Espero divertirme y hacer carreras bonitas. Mi objetivo es recuperar la forma otra vez".

¿Aguantará toda la carrera?

Rossi no viene de vacío a Alemania. El italiano se ha probado en dos ocasiones con una Yamaha de Superbikes: primero en Misano y esta misma semana en Brno, unos test que fueron muy satisfactorios. Valentino es consciente de que no será coser y cantar. "Con la Superbike me he divertido y he ido bien. Pero habrá que ver cómo voy con la M1. Además, una carrera es algo muy distinto a un test, donde no hay rivales en la pista. La gran duda es si podré aguantar toda la carrera. Porque después de unas vueltas, la rodilla me duele y pierdo fuerza", afirmó el nueve veces campeón. "Además, ¡no estoy ágil como un gato!", bromeó.

El calor de los aficionados ha sido también una buena terapia para Rossi. "Para mí ha sido muy bello ver el calor vde los aficionados, todos aquellos que han ido a mi casa a animarme, todas las noticias en ese sentido; ver que la gente quería mi regreso lo antes posible. Todos me deseaban fuerza y suerte". Incluso comentó que Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, le llamó varias veces para interesarse por su estado. Pero la pregunta era siempre la misma: "¿Cuándo vuelves?".

En su vuelta a las pistas, Valentino Rossi no se libró de las preguntas sobre su posible fichaje por Ducati. La única respuesta que dio el italiano es que hablará sobre su futuro "después de Brno".