Enlaces accesibilidad

Vuelve Valentino Rossi

  • La última radiografía ha demostrado la evolución favorable de su pierna
  • Ha pasado menos de un mes y medio desde su accidente en Mugello
  • Los médicos de la FIM tienen ahora la última palabra

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Rossi podría regresar en Alemania

Valentino Rossi estaba decidido a volver en Sachsenring y así será. Lo ha confirmado el equipo Yamaha. El piloto italiano ha recibido el consentimiento de sus médicos después de que la última radiografía de su pierna haya demostrado la evolución favorable de las fracturas de tibia y peroné, al igual que la lesión de espalda. A partir del viernes, si la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) no dice lo contrario, Rossi volverá a subirse a su Yamaha M1.

"Estoy muy emocionado. Mis doctores piensan que puedo correr este fin de semana", asegura el piloto italiano. "Pero el visto bueno definitivo lo dará mañana el responsable médico, y tendremos la decisión final", añade.

Rossi se refiere a que aún está a la espera de obtener este jueves el visto bueno definitivo de los servicios médicos de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), lo que no tendría que ser más que un mero trámite. En el caso de que se lo denieguen, el que ha sido hasta ahora su sustituto, Wataru Yoshikawa, volverá a  pilotar la M1 en Sachsenring.

Estoy deseando ver a todos y regresar al 'paddock'. Estaba cansado de estar en casa.

"Me sentí bien con la R1, aunque sé que la M1 es diferente y será duro para mí. Estoy deseando ver a todos y regresar al 'paddock'. Estaba cansado de estar en casa", asegura también.

Recuperación a contrarreloj

Ha sido una recuperación épica, a contrarreloj. Rossi ha protagonizado una nueva lucha contra el crono, que es donde él se crece. El piloto de Tavullia ha superado las expectativas más optimistas, que calculaban su regreso en Brno, a mediados de agosto. Le ha sobrado un mes.

Hasta su caída en los entrenamientos libres de Mugello, Rossi no se había perdido ninguna carrera del Mundial (había disputado 230 carreras sin interrupción). En el mes y medio escaso que ha durado su recuperación, se ha perdido cuatro carreras, lo que le ha dejado sin opciones de luchar por el título esta temporada.

¿Ayudará a ganar a Lorenzo?

Ahora mismo, Valentino Rossi ocupa la séptima plaza de la clasificación general y le separan 104 puntos del líder, su compañero de equipo Jorge Lorenzo. Por eso, muchos se preguntan si el italiano va a recibir órdenes de equipo para ayudar a ganar a Lorenzo su primer título de MotoGP.

Valentino Rossi vuelve en Sachsenring pero todavía necesitará un poco más de tiempo antes de recuperar su mejor forma sobre la moto. Por delante quedan 11 carreras, y aunque conseguir el título es prácticamente imposible, aún tiene por delante muchas cosas que decir.