Enlaces accesibilidad

A un buen año de cosecha... le sigue otro mejor

  • El ala-pivot de los Lakers ya tiene su segundo anillo de la NBA
  • Gasol ha destacado en la victoria final de Los Lakers ante los Celtics
  • El español ha jugado tres finales en tres años y tiene dos Anillos
  • Todos los datos de la final

Por
Pau Gasol ya puede presumir de poseer dos anillos de la NBA.
Pau Gasol ya puede presumir de poseer dos anillos de la NBA.

Pau Gasol ha dado otro paso de 'gigante' -y no sólo por sus 2'13 metros de estatura y 113 kilos- con la conquista de su segundo Anillo en tres finales consecutivas con Los Ángeles Lakers de Phil Jackson.

El de Sant Boi se ha elevado al olimpo del deporte español y vuelve a colocarse en el punto de referencia para el deporte nacional.

Desde que aterrizó en la NBA allá por el 2001, hace ya casi diez años, se ha convertido en un imprescindible del segundo equipo más laureado con 16 anillos y 31 finales de la mejor competición de baloncesto del mundo.

A sus casi 30 años posee un currículo que ni los mejores jugadores de la NBA podrían llegar a imaginar. Gasol llegó al país de los sueños de la mano de los Grizzlies Memphis o la 'franquicia Gasol, su hermano Marc Gasol aterrizó en el mismo equipo hace dos temporadas, aunque no llegó a coincidir con su antecesor en la saga.

Pau estuvo durante siete temporadas en las filas del equipo del oso, hasta que en 2008 Jackson llamó a su puerta. En febrero de ese año debutó con los Lakers y dejó asombrado a todos, incluido su compañero y actual amigo Kobe Bryant.

El mejor jugador del baloncesto español no paraba de hacer historia y se plantó en su primera final de NBA, algo inimaginable hace pocos años.

La final se decantó del lado de los enemigos por antonomasia y actuales víctimas de los angelinos, los Celtics, equipo que también pretendió a Gasol ante de recalar en la ciudad con más glamour de los Estados Unidos.

El español ha consumado su venganza y podrá disfrutar de su segundo Anillo, algo que ya es parte de los anales de la historia del deporte español. La gran alegría le ha llegado a Gasol en un año difícil para él.

Tras el triunfo conseguido en el Europeo de Turquía en la final ante Serbia, Gasol comenzó la temporada con problemas físicos y su tobillo hizo que se perdiera el comienzo de la liga regular de la NBA.

Una vez centrado y con los problemas físicos apartados, el segundo pilar de Los Lakers volvió a rendir a un gran nivel, aunque en momentos determinados de la temporada, Gasol y el equipo se mostraron irregulares, dando una de cal y otra de arena a los aficionados del 'Staples Center'.

Pero finalmente, y fieles a su tónica de la temporada, los angelinos de Gasol se han vuelto ha encumbrar en una final que ha tenido que agotar los siete partidos de la serie para tener a su 'señor del anillo'.

Las víctimas del año pasado fueron los Cavaliers de LeBron James, que apearon en la final de conferencia a los favoritos para repetir final, el equipo de Garnet.

Los números con España asustan

Pero Gasol no sólo ha hecho historia en la NBA, su leyenda empezó a forjarse con 'La Roja'. Cuando los aficionados al deporte seguían sumidos en la desidia y la desesperación por la eliminación de la selección absoluta de fútbol ante Francia en el mundial de Alemania 2006, un rayo de luz apareció en el horizonte.

Gasol y los llamados 'juniors' de oro maravillaron a todo el Planeta y se llevaron el Mundial de Basket de Japón.

Al año siguiente, a punto estuvo de lograr otra presea dorada en el Europeo de Suecia, pero la suerte no estuvo del lado español y Gasol erró la canasta que valía una final ante Rusia. En el siguiente Europeo de Polonia en 2009, no fallaron y a pesar de las dudas iniciales, el oro fue para Gasol y compañía.

Pero el 'Boss' de los 'juniors' de oro capitaneó a 'La Roja' en los Juegos Olímpicos de Pekín para firmar la mejor final olímpica de baloncesto ante Estados Unidos. España no pudo ganar pero dejó un sabor de boca espectacular a todos los aficionados.

Pau cumple el próximo 6 de julio 30 años y por primera vez no estará en una cita mundialista con la selección nacional de basket. El Pivot de Los Lakers prefiere reservarse y descansar tras una gran temporada que ha culminado con la consecución del ansiado anillo.

La gran pregunta es, ¿Será capaz la selección de ganar el Mundial de Turquía sin el referente del baloncesto español?