Enlaces accesibilidad

Nadal tritura a Melzer y se planta en la gran final

  • Nadal alcanza la final al ganar a Melzer por 2-6, 3-6 y 6-7 (6)
  • Su rival en la final fue su verdugo hace un año, Robin Soderling
  • Sigue la final en directo por La 1 y RTVE.es, este domingo a las 15.00h.

Ver también: Especial Roland Garros

Por
Nadal buscará venganza

Nada podía impedir que Rafa Nadal no llegase de nuevo a la final de Roland Garros. Ni siquiera la sorpresa del torneo, el austríaco Jurgen Melzer, que tras la proeza de dejar fuera de combate a Djokovic no tuvo ninguna opción ante el número dos del mundo. El balear se ha impuesto con un contundente 2-6, 3-6 y 6-7 (6) y jugará la final contra el sueco Soderling. [Datos y estadísticas]

La velocidad de crucero de Nadal ha pasado por encima de Melzer, que se ha visto sobrepasado en todas las facetas del juego ante un tenista firme en sus golpes y en su concentración, y que ha solventado el partido en solo dos horas y nueve minutos.

El austríaco solo inquietó a Nadal en la definición del tercer set, cuando Nadal desperdició su juego, regaló un break con una doble falta y Melzer se vino arriba para dar sus últimos coletazos. Sin embargo, el español reaccionó, llevó el partido al 'tiebreak' y certificó su pase a la final tras un igualado desempate.

Convencido de poder volver a lo más alto de París, Nadal ha dado su último paso para disputar su quinto Roland Garros y el número uno del mundo de Roger Federer. El primer puesto de la ATP se pone a tiro del mallorquín justo un año después de perderlo, precisamente, ante su rival en la final. El sueco Robin Soderling repite gesta y se convierte, de nuevo, en juez de la carrera de campeones.

A la final sin ceder un set

El sueco se encontrará ante el gran favorito del torneo. Rafa Nadal llega al último escalón tras un camino inmaculado, en el que no ha cedido un solo set y ha ganado los tres 'tiebreaks' con los que se ha encontrado. El último, el que significó su pase a la final ante Melzer.

El tenista balear sudó para conseguir completar su victoria en semifinales. No obstante, el 'tiebreak' final solo fue un espejismo de Melzer, que comenzó el partido con un juego ofensivo contrarrestado por las bolas largas de Nadal, que, muy metido en el partido desde el principio, se llevó el primer set con un contundente 6-2 consiguiendo su primera rotura en el sexto juego.

Como un tiro y con la mente puesta en volver a reinar en París, Nadal continuó con un juego brillante, apoyándose en un gran servicio que desquició al austríaco, que cedió un break en el cuarto juego y acabó perdiendo el segundo set, como hizo ante Djokovic en cuartos de final. 3-6 para Nadal y 0-2 en el global. Sin embargo, Melzer no repitió la proeza y volvió a verse superado por Nadal en el set definitivo.

De nuevo apoyado en su saque, Nadal aprovechó los fallos del tenista austríaco y arrancó el set definitivo con una rotura y un 2-0 que le ponía el camino despejado hacia la final. Sólo el 'tiebreak' final inquietó a Nadal, que se deshizo de sus inusuales nervios finales para alcanzar la gran final.

Una final que ya ha ganado cuatro veces y con la que aspira a recuperar el cetro del tenis mundial en el lugar donde lo perdió y ante el mismo rival. Un año después, Soderling, más maduro pero igual de desafiante, espera al mallorquín en su segunda final consecutiva.