Enlaces accesibilidad

Melzer, último escollo de Nadal para llegar a la final de París

Ver también: Especial Roland Garros

Por
Nadal, a dos pasos de la gloria

Rafa Nadal llega a las semifinales del torneo parisino sin haber cedido un solo set en sus cinco partidos. En un estado de forma que recuerda al mejor de los 'Nadales' se enfrenta al zurdo austriaco Jurgen Melzer, una de las revelaciones del torneo al haber eliminado en cuartos al serbio Novak Djokovic.

El de Manacor puede además recuperar el puesto de número uno del ranking ATP y volver a coronarse en Roland Garros, para convertirse en el segundo hombre en la historia en ganar cinco veces en París, después del sueco Bjorn Borg.

Nadal lleva 20 victorias seguidas en tierra esta temporada, es el líder de los títulos Masters 1.000 con 18 tras ganar en Montercarlo, Roma y Madrid, y ser el primero en lograrlo, y es junto con Alex Corretja, el español que más victorias lleva cosechadas en la capital francesa, con 36.

Con estos 'cimientos' el de Manacor, que acaba de cumplir 24 años, tiene todo a su favor para festejarlo por todo lo alto, incluída una botella de champán de tres litros, regalo de la ATP.

De momento, Melzer, el primer austríaco que logra las semifinales en París después de Thomas Muster (1990 y 1995, año en el Muster se proclamó campeón), es el que asoma en el camino de Nadal antes de que llegue el domingo. Se han enfrentado en dos ocasiones, pero Nadal nunca ha perdido un set contra el vienés.

El austríaco, que disputa su octavo Roland Garros consecutivo, es zurdo como el de Manacor, tiene dos títulos en su carrera, Viena 2009 y Bucarest, 2006, (frente a los 39 de Rafa), y está entrenado por el sueco Joakim Nystrom desde noviembre del 2007.

Superar un 6-3, 6-2 y 2-0 y ganar en cinco sets, después de cuatro horas y 15 minutos a Djokovic, y antes el español David Ferrer en tres mangas, es la prueba de que Melzer, campeón júnior de Wimbledon en 1999 que siempre lleva un colgante al cuello con el ratón Mickey y un balón de fútbol, se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Mientras, un Nadal que rebosa confianza se ha marcado el objetivo de regresar a la final del domingo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, en el que se podría encontrar con Robin Soderling -su verdugo el pasado año y del vigente defensor del título Roger Federer en esta edición-, quien se enfrenta al checo Tomas Berdych.