Enlaces accesibilidad

Hodgson: "Ha sido un año maravilloso y pensamos cerrarlo con un título"

Por

El entrenador del Fulham, Roy Hogdson, ha dicho que su equipo -"independientemente de lo que pase en la final ante el Atlético de Madrid"- ha tenido una "temporada maravillosa" y que todos en el club sueñan con "cerrarla con un título". "Si perdemos, espero que sea porque el otro equipo ha sido mejor y no por mala suerte", dijo Hogdson ante la prensa.

Por otra parte, Hogdson ha admitido que el Atlético de Madrid está por encima del Fulham en el escalafón europeo, dijo que respetaba al rival y que esperaba que, al igual que el equipo inglés, los colchoneros saldrán al campo de juego a darlo todo. "Es un equipo fuerte con grandes jugadores de gran nombre que ha hecho un buen trabajo a lo largo de la temporada", dijo al ser interrogado acerca de su opinión sobre el Atlético.

"Hubo una crisis por falta de resultados que llevó a que cambiaran el entrenador pero desde entonces el equipo sólo ha hecho progresos", agregó. Hodgson está convencido de que el partido será "una final de quilates" con dos equipos convencidos de que vienen jugando un buen fútbol y que quieren coronar la temporada con un título europeo.

Hodgson no esquivo hablar sobre su última experiencia en una final europea cuando en 1997, estando al frente del Inter de Milán, perdió la Copa de la UEFA ante el Schalke en San Siro en la definición por penaltis. "Naturalmente tengo un recuerdo muy vivo de esa final, no es cualquier cosa perder en casa por penaltis. Pero espero que los buenos recuerdos de mañana borren los malos recuerdos de entonces", dijo Hogdson.

"A nosotros nadie nos tenía en la quiniela"

Hogdson sería el primer entrenador inglés en ganar un título europeo desde que Bobby Robson ganó la Recopa con el Barcelona en 1997. "Seguir las huellas de Bobby Robson sería maravilloso", dijo Hogdson.

"Somos amigos y lo admiro mucho", agregó. Ante la insistencia de la prensa inglesa acerca de porque resulta tan difícil que los equipos ingleses ganen títulos europeos con entrenadores ingleses Hogdson dijo que creía que todos sabían de antemano la respuesta. "Los mejores equipos ingleses no tienen entrenadores ingleses. Y a nosotros nadie nos tenía en la quiniela", dijo.