Enlaces accesibilidad

El hijo de Samaranch: "Mi padre se ha ido sin sufrir"

  • "Mi padre ha tenido una buena muerte", asegura Samaranch Junior
  • "El domingo vio la final del Masters de Montecarlo"
  • El Torneo del Conde de Godó guarda un minuto de silencio

Ver más: Especial Juan Antonio Samaranch

Por

El hijo de Juan Antonio Samaranch considera que su padre ha tenido hoy "una buena muerte", según ha explicado en un encuentro con los periodistas poco después del fallecimiento de su padre.

Juan Antonio Samaranch Salisachs ha rememorado de forma sucinta la figura de su padre, de quien ha dicho que "a los 90 años, con una carrera y una vida llena, irse sin sufrir y sin hacer sufrir forma parte de todo un estilo de vida. Se ha ido tranquilo: ha tenido una buena muerte".

El hijo del que fue presidente del Comité Olímpico Internacional ha contado que el pasado domingo su padre vio la final del torneo de Montecarlo de tenis que ganó Rafa Nadal, y estaba "muy contento por su triunfo".

Al terminar el partido, se encontró mal y la familia decidió ingresarlo en el Hospital Quirón, y al poco tiempo de llegar al centro sufrió un colapso del que no ha logrado recuperarse.

El Conde de Godó homenajea a Samaranch

El Trofeo Conde de Godó ha rendido su particular homenaje al presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, al guardar en su memoria un respetuoso minuto de silencio.

Este recuerdo a la memoria de Samaranch, fallecido este mediodía en Barcelona a los 89 años de edad, se ha producido justo antes del partido de segunda ronda que los españoles David Ferrer y Marcel Granollers debían disputar en la pista central.

Cabe recordar que Juan Antonio Samaranch era, además, el socio número uno del RCT Barcelona-1899, en cuyas instalaciones se celebra este torneo.