Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jose Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Español ha explicado cómo decidieron aplazar Tokio 2020: "Nosotros hemos recogido todo tipo de opiniones, sobre todos las opiniones de los expertos en salud mundial, y hemos querido darnos tiempo para ver si era posible, pero todos juntos hemos decidido que no era el momento para los Juegos Olímpicos"

Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, ha asegurado que los Juegos Olímpicos se van a celebrar "sí o sí" y ha animado a los atletas a que "entrenen que van a estar en Tokio 2020". Samaranch ha recordado que ha habido otros momentos "muchos más delicados que este y no se suspendieron los Juegos". Sin embargo, el vicepresidente del COI, matiza que sólo se suspenderían si "la única eventualidad posible es que las autoridades pertinentes nos diejeran que esto no es seguro".

Jose Antonio Smaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) ha asegurado que los Juegos Olímpicos de Tokio se van a celabrar "sí o sí". Samaranch también ha matizado que sólo habría una posibilidad de que se suspendieran y es "si las autoridades pertinentes y locales dijeran en ese momento que no es seguro para la salud de los atletas y del entorno del movimiento olímpico"

  • La entrevista completa se podrá ver en el Telediario y en el canal 24h

Juan Antonio Samaranch, miembro del COI, ha repasado para RTVE.es las opciones de la candidatura olímpica de Madrid 2020. "Estamos muy bien colocados. Estamos donde tenemos que estar; en plena batalla, perfectamente posicionados para tener un buen ataque final", ha valorado. Samaranch confía en las opciones de la candidatura española frente a sus rivales, Tokio y Estambul. "No estamos por delante, pero tampoco por detrás de otras candidaturas", asegura. "Madrid 2020 va a por el oro... Es el momento de Madrid", cree el miembro español del COI. 15/07/2013

La Fundación Samaranch ha sido presentada en Pekín, donde el español dejó huella. China está agradecida por la concesión de los Juegos Olímpicos de hace cuatro años, cuando Samaranch era presidente del COI.

Atletas españoles que compitieron en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 no se lo esperaban pero son millonarios. Pocos sabían entonces que Juan Antonio Samaranch abrió la Libreta de los Campeones.

La condición era que podrían disponer del dinero una vez que cumplieran los 50 años.

Por expreso deseo ed la familia 30 de nuestros mejores deportistas han portado el féretro de Juan Antonio Samaranch en una despedida a la que no han faltado los más importantes líderes políticos, con el apoyo de casi 4.000 ciudadanos barceloneses (22/04/2010).

FUNERAL SOLEMNE: Els reis presideixen el comiat de Samaranch a la catedral de Barcelona / Capella ardent: Centenars de persones l'han visitat al Palau de la Generalitat / Pacte per l'educació: Són 148 propostes amb 12 objectius per millorar l'educació / Tornar a començar: Éxit del primer trasplantament total de cara a Vall d'Hebron / Final contra el Xerez: El Barça aparca la Champions i se centra en la Lliga

Visiblemente emocionado, el hijo de Samaranch, Juan Antonio, ha agradecido a las numerosas personalidades presentes su homenaje al que fuera presidente del COI durante 21 años (22/04/2010).

Juan Antonio Samaranch muere a los 89 años tras haber presidido 21 años el COI. Algunos de los que le conocieron, hablan sobre él.
El rey Juan Carlos, que dará su último adiós a Samaranch en el funeral en Barcelona, también recordó la figura del ex presidente del COI en el almuerzo del Premio Cervantes (22/04/2010).

Joaquim María Puyal entrevista a Joan Antoni Samaranch, President del COI, en ple apogeu de la seva carrera com mandatari olímpic. Durant l'entrevista, realitzada en 1982, Samaranch valora la possibilitat que Barcelona sigui la seu d'uns Jocs Olímpics. 'Vostè pregunta' és un programa en directe, conduït per Joaquim María Puyal, en el qual s'entrevista a una persona vinculada amb Catalunya. Els espectadors participen plantejant al convidat les seves preguntes per telèfon.

El útimo adios al Presidente de Honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, ha comenzado este jueves en la capilla ardiente que se ha instalado en el Palau de La Generalitat. En una ceremonia íntima el mundo del deporte, de la política y la sociedad española le han querido rendir homenaje. El Principe de Asturias, Jacques Rogge, o José Montilla, entre otros, le ha dedicado palabras de agradecimiento (22/04/10).