Enlaces accesibilidad

De la Rosa: "El coche ha ido bastante bien"

  • "No hemos podido probar con los tanques llenos, pero es lo que hay"
  • Alguersuari en su estreno en Australia: "ha sido un comienzo muy positivo"
  • Nick Heidfeld sustituye a Pedro De la Rosa en la presidencia de la GPDA

Ver también: Especial Fórmula 1

Por
Pedro de la Rosa inspeccionando su Sauber en Melbourne
Pedro de la Rosa inspeccionando su Sauber en Melbourne REUTERS REUTERS

Pedro de la Rosa (Sauber) ha manifestado al finalizar la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia que el coche había ido bastante bien por la tarde. "El coche ha ido bastante bien por la tarde, por la mañana hemos podido dar muy pocas vueltas porque hemos tenido un problema hidráulico en el embrague pero por la tarde, en los momentos que estaba la pista seca, hemos probado los dos tipos de neumáticos y estamos preparados para mañana, el coche está mejor preparado que en Bahrein".

Señaló que por culpa de la lluvia caída en la segunda sesión tienen "un montón de cosas que no hemos podido probar, pero dentro de la situación hemos podido probar los dos tipos de neumáticos, no hemos podido hacer un simulacro de carrera con los tanques llenos, pero es lo que hay".

Por último ha comentado que: "el nuevo sistema lo hemos podido probar por la mañana, pero en la segunda lo hemos quitado, el objetivo era probar y ha ido bien, lo que pasa es que estamos aprendiendo, veremos si lo utilizamos en Malasia la próxima semana y si no en China poder hacer una vueltas con el para poder tenerlo listo dentro de unas carreras".

Alguersuari: "ha sido un comienzo muy positivo"

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha declarado al finalizar la jornada de entrenamientos libres del Gran premio de Australia, que había sido un comienzo muy positivo. "Esta tarde, con la pista húmeda, por supuesto que había mucho menos agarre, lo que se agravaba por el hecho de se trata de un circuito urbano. De todos modos, la conducción durante 90 minutos en las diferentes condiciones era muy útil y ha sido un comienzo positivo".
  
Sobre el Gran Premio de Australia señaló: "es mi primera vez aquí y creo que es una pista increíble. Es un placer estar aquí en Melbourne, porque todo el mundo me había dicho lo que es un gran evento y así es".
  
Por último ha señalado que: "por suerte el clima estuvo con nosotros en la primera sesión libre, por lo que pude disfrutar del aprendizaje de la pista".

Nick Heidfeld sustituye a De la Rosa en la presidencia de la GPDA

El alemán Nick Heidfeld, piloto de pruebas y reserva de Mercedes, ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), en sustitución de Pedro de la Rosa, en la reunión que han mantenido esta tarde en el circuito de Albert Park.

De la Rosa, que llevaba tres años en el cargo, expresó su intención de dejar el puesto al ser confirmado como piloto de la escudería Sauber y no poder dedicarle todo el tiempo que precisaba.

Asimismo, los dos vicepresidentes, el doble campeón del mundo Fernando Alonso y el australiano Mark Webber, también han renunciado a sus cargos, que pasarán a desempeñar sus respectivos compañeros de equipo, el brasileño Felipe Massa y el alemán Sebastian Vettel.

Deportes

anterior siguiente