Enlaces accesibilidad

Sneijder y Eto'o trituran el sueño europeo del Chelsea

Ver también: Especial de Champions en RTVE.es

Por
Mourinho elimina a su Chelsea

Ficha técnica

0 - Chelsea: Turnbull, Ivanovic, Alex, Terry, Zhirkov (Kalou, m.74), Ballack (Cole, m.62), Mikel, Lampard, Anelka, Drogba, Malouda.

1 - Inter de Milán: Julio Cesar, Maicon, Lucio, Samuel, Zanetti, Cambiasso, Sneijder (Mariga, m.85), Motta (Materazzi, m.90), Pandev (Stankovik, m.75), Eto'o, Milito.

Gol: 0-1, m.79. Samuel Eto'o.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Sacó amarilla a Eto'o, a Motta, Ferreira, Samuel, Julio César, del Inter y a Malouda, Alex y Terry, del Chelsea. Expulsó a Didier Drogba, quien ya tenía una amarilla, por roja directa.

Incidencias: Encuentro de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en Stamford Bridge ante aproximadamente unos 37.000 espectadores.

El Inter de Milán ya está en cuartos de final de la Champions League y el Chelsea, uno de los grandes favoritos, ha vuelto a ver esfumado su proyecto europeo al ser incapaz de anotar un tanto en Stamford Bridge en un auténtico choque de trenes que resolvió Eto'o en la recta final del partido. [Datos y estadísticas]

El camerunés lo prometió. Dijo que iba a marcar en Londres y, como siempre, Samuel cumplió y alargó su idilio con su competición preferida. Como lo hizo hace cuatro años con el Barça en la única derrota de Mourinho en Stamford Bridge. El tanto, en el minuto 78, fue el golpe definitivo para el Chelsea. Aunque el camerunés fue el encargado de mandar el balón a la red, el magnífico pase de Sneijder fue el broche perfecto para el gran partido del ex madridista, el mejor sobre el césped londinense.

En los banquillos, el duelo fue para Jose Mourinho. El portugués llegó con las ideas claras y sin ninguna intención de especular con el 2-1 de la ida. Alineó un atrevido once, con Eto'o, MIlito y Pandev en línea de ataque, y planteó un duro partido al Chelsea. La igualdad rozó la perfección en la primera parte del partido. En 45 minutos de alta tensión, sólo los londinenses apretaron en los últimos minutos.

Hasta entonces, el juego físico fue el protagonista del duelo. A pesar del imponente ataque del Inter, fueron Cambiasso y Motta los grandes destacados del conjunto italiano. Ambos consiguieron desconectar al centro del campo local en el arranque del partido. Con este panorama en el corazón de Stamford Bridge, los 'blues' volcaron su juego sobre Malouda, que se las vio con Lucio en sus intentos de acceder al área interista.

Sin embargo, la intensidad del partido no se tradujo en grandes oportunidades. Ballack llevó los primeros gritos a la grada londinense con un disparo lejano que pasó cerca del palo derecho de Julio César.

Lento ataque interista

En la portería contraria, el Inter apenas probó al tercer portero del Chelsea, Turnbull. Milito estuvo lento y desacertado en el ataque italiano y Eto'o no aprovechó la mejor ocasión de su equipo en la primera mitad al rematar demasiado picado un balón en el segundo palo.

La intensidad y la tensión subía con el paso de los minutos y el plantillazo de Lucio sobre Malouda encendió la mecha definitiva. Drogba recriminó la acción al brasileño y ambos se encararon.

Al filo de la media hora, el Chelsea comenzó su asedio a Julio César. Anelka malogró una gran jugada de ataque al errar en dos ocasiones consecutivas el pase dentro del área. Diez minutos más tarde, el francés tuvo en sus botas la ocasión más clara de la primera parte, al controlar con el pecho dentro del área y rematar en caída sobre la porteria interista. Superó a Julio César pero Samuel llegó a tiempo para sacar el balón bajo palos.

El argentino evitó cualquier peligro en el córner siguiente al placar, literalmente, a Drogba, que pidió penalti al árbitro de manera ostensible. El colegiado alemán Wolfang Strank no pitó nada y el Chelsea tuvo hasta tres ocasiones más en los últimos minutos, pero el Inter aguantó el vendaval.

Sneijder toma el mando

Tras una física primera parte, el cansancio permitió la entrada de la imaginación y Sneijder se hizo con el control del partido. Sus pases comenzaron a revitalizar al Inter, que seguía aguantando el envite del Chelsea

Un potente centro-chut de Malouda puso en apuros a Julio César, que puso el corazón en un vilo a los aficionados italianos al dejar pasar una falta templada sacada por Drogba. Afortunadamente para los de Mourinho, nadie llegó al remate.

Después, Sneijder empezó a crear y se inventó un pase fabuloso para dejar sólo a Pandev, que llegó hasta el área londinense pero Zhirkov llegó como un ciclón para evitar el disparo a puerta. Un disparo a la media vuelta de Milito en el córner siguiente fue el aviso definitivo de que el Inter buscaba decidir la eliminatoria por la vía rápida.

Ancelotti quitó a Ballack y metió a Joe Cole en busca de mayor rapidez en el juego de ataque, pero el partido ya había tomado la dirección contraria. Sneijder volvió a poner un gran balón a sus delanteros. Pero ahora fue Milito el que la envió fuera donde no suele fallar.

El holandés no se rindió y se inventó otro gran pase, largo, desde el centro del campo, para su tercer delantero. El que no falló. Allí estaba Eto'o para poner el 0-1 y decantar la eliminatoria del lado italiano.

Los últimos intentos del Chelsea no variaron el marcador, que, tras un intensísimo partido, se decidió por la pizarra de Mourinho, la magia de Sneijder y el regreso del mejor Eto'o.