Enlaces accesibilidad

El Villarreal mira a Europa tras vencer al Xerez

  • El Tenerife goleó (4-1) a un pobre Espanyol
  • Zaragoza y Racing emparaton en un partido sin goles
  • El Almería gana el duelo andaluz ante el Málaga (1-0)

Por
VILLARREAL - XEREZ
El delantero del Villarreal Joseba Llorente celebra con sus compañeros Senna e Ibagaza.

El Villarreal venció a un Xerez al que pudo golear en la primera parte pero con el que acabó sufriendo en la segunda, ya que volvió a ser un equipo vivo y sólido en los primeros 45 minutos y un conjunto inseguro tras el descanso. [Todos los datos del partido]

Desde que el balón empezó a rodar, el equipo de Juan Carlos Garrido se mostró muy metido en el partido y con chispa, lo que derivó en los mejores primeros 45 minutos de un Villarreal que volvió a recordar al de antaño.

Joseba Llorente aprovechó un buen servicio de Ibagaza para cruzar la pelota lejos del alcance de un inspirado Chema, quien era el mejor de un Xerez que se marchó del primer tiempo con dos llegadas y dos remates peligrosos a la contra con Bermejo y con la idea de que el 1-0 les seguía dando vida, a pesar de la que le había caído.

Sin embargo, en la segunda parte los locales decidieron resguardarse en el resultado y esperar un contragolpe y sentenciar así el partido, lo que supuso que el partido bajará de intensidad y las llegadas a las áreas se contasen con cuentagotas, una situación que favorecía al Xerez, que veía que su rival iba desapareciendo y que el resultado era muy corto.

El equipo de Néstor Gorosito llegaba al área rival y de esta forma se llegó a la recta final del encuentro con un Villarreal que perdía el balón, el dominio y la tranquilidad, mientras que el Xerez, sin llegar a dominar con claridad, sí que apretaba en busca del empate.

Pero en el momento de sufrimiento local por el empuje visitante y cuando parecía que el partido acabaría con el 1-0, el argentino Damian Escudero marcó el segundo gol para los locales en el tiempo añadido del choque.

El Tenerife golea a un pobre Espanyol

El Tenerife se aferra a la fe tras conseguir un holgado triunfo (4-1) ante un Espanyol que muy poco hizo por conseguir tres importantes puntos, con los que acercarse a la anhelada permanencia. [Todos los datos del partido]

En la tercera llegada de los locales la providencia se decantó para ellos, puesto que un rechace defensivo sin aparente peligro, permitió a Richi conectar un preciso disparo, en el minuto 19, que tras tocar en Moisés, mansamente alcanzó la red.

El técnico españolista, Mauricio Pochetino, trató de contrarrestar, en la reanudación, la superioridad local de la parcela central con la entrada de Baena y su equipo comenzó dominando, pero poco después todo se le torció cuando una indecisión defensiva permitió a Nino hacerse con un balón, encarar el área y con un disparo cruzado batir a Kameni.

Una falta de entendimiento entre Nino y Alfaro propició que ambos desaprovecharan una clara ocasión, todo lo contrario que Verdú en el minuto 69, que sacó el máximo partido a un balón suelto dentro del área para batir con un certero disparo a Aragoneses.

Pero, en la recta final, la fe de los tinerfeñistas por fin dio resultado y no como en anteriores encuentros, cuando Alfaro marcó el tercer tanto con un disparo raso, tras un pase del argentino Román Martínez, restando aún tiempo para que Nino, ya en las postrimerías, sentenciase al cuadro catalán con un nuevo tanto, esta vez en jugada personal.

Zaragoza arranca un empate ante Racing

El Zaragoza arrancó un empate en el Sardinero ante un Racing que volvió a evidenciar las carencias ofensivas que le han llevado a sumar su quinto partido consecutivo sin marcar, algo que hasta ahora no había hecho en su historia en Primera División. [Todos los datos del partido]

El Racing salió a por la victoria ante un Zaragoza que le esperaba atrás y que a punto estuvo de verse sorprendido en un servicio de Toni Moral, que se envenenó al intentar despejar Jarosik para que Roberto echara el balón a córner cuando se colaba por la escuadra.

Más clara aún fue la ocasión que marró de cabeza Colsa después de una jugada iniciada por Munitis, con pase a Diop, que combinó al primer toque con Toni Moral para que éste colgara al punto de penalti un balón franco para el testarazo de Colsa.

En la segunda parte el juego siguió por los mismos derroteros, con el Racing mostrando sus carencias en ataque y el Zaragoza cada vez más cómodo en su terreno a la espera de encontrar huecos a la contra. Ni unos ni otros acertaban a dar más de tres pases seguidos.

En el último cuarto de hora el Racing atacó con más intensidad pero con la misma ineficacia y el Zaragoza defendió bien el empate e incluso pudo hacerse con la victoria cuando Ander Herrera se plantó solo ante Coltorti, que tocó ligeramente hacia atrás, y despejó Christiansen sobre la misma raya de gol.

El Almería gana el duelo andaluz

El Almería se llevó el duelo andaluz ante el Málaga con un solitario gol de Soriano que permite a los almerienses seguir alejándose del descenso, mientras que los malagueños, que suman la tercera derrota consecutiva, se acerca aún más a la zona peligrosa. [Todos los datos del partido]

La primera parte fue pobre en espectáculo, ya que el Málaga realizaba un fútbol poco vistoso y se atrincheraba atrás ante un Almería dueño del balón pero sin demasiadas ideas para encontrar huecos.

Tras el descanso, el partido parecía que seguiría por el mismo camino, aunque solo cambió el acierto del Almería con el gol, que llegó a balón parado.

En el minuto 55, Cisma sacaba una falta lateral que despejó la defensa del Málaga, aunque el balón le cayó a Michel que la puso al área para que Acasiete asistiera a Soriano y el madrileño acertara con la portería rival.

A partir de ahí, el Málaga careció de maldad en el centro del campo y al Almería le faltó acierto en el último pase para sentenciar el partido, por lo que se llegó al final del partido sin más ocasiones importantes.