Enlaces accesibilidad

El Mallorca vence al Sporting y consolida sus opciones europeas

Por
Los jugadores del Mallorca celebran el segundo gol, anotado por Víctor Casadesús.
Los jugadores del Mallorca celebran el segundo gol, anotado por Víctor Casadesús.

El Mallorca se ha tomado cumplida venganza de la goleada (4-1) de la primera vuelta en El Molinón al derrotar 3-0 al Sporting de Gijón en el Ono Estadi, victoria que le permite consolidar sus opciones europeas y seguir la estela del Sevilla, con el que empata a 43 puntos en la clasificación [Todos los datos del Mallorca 3-0 Sporting].

El triunfo del Mallorca se gestó tras una gran actuación de todos sus jugadores, ante un Sporting dubitativo que nunca se encontró cómodo en el Ono Estadi.

Julio Álvarez en la primera parte, Víctor Casadesús y Pierre Webó, en la segunda, firmaron la victoria balear, tercera seguida en la Liga y undécima de la temporada en su campo.

Málaga 2 - 4 Xerez

El colista Xerez ha dado la sorpresa y ha vencido al Málaga en su estadio en un partido donde los locales empezaron perdiendo, luego se adelantaron y, tras quedarse con diez el conjunto jerezano, permitieron al rival lograr un triunfo inesperado en dos llegadas mal defendidas por el cuadro local [Todos los datos del Málaga 2-4 Xerez].

En los primeros minutos el partido, un agarrón del defensa Iván González a Míchel lo interpretó el colegiado Velasco Carballo como penalti que transformó Momo en el m. 5.

El empate llegó en una jugada iniciada por el portugués en el centro del campo, que encontró la colaboración de Caicedo, cuyo pase sobre el propio Duda le sirvió para disparar fuerte y colocado.

La remontada llegó en el minuto 55 después de un centro de Benachour por la izquierda que aprovechó Valdo, elevándose por encima de Mendoza, para rematar de cabeza y adelantar al Málaga. La situación cambió, y más tras la expulsión de Armenteros, que acababa de salir al campo, por un codazo a Iván González, tres minutos después del tanto del centrocampista del Málaga.

Aunque el partido parecía encarrilado para el Málaga, el conjunto jerezano despertó gracias a un penalti a favor por mano de Duda que motivó también la expulsión del portugués. Momo recogió el rechace del penalti que le había parado Munúa y estableció de nuevo las tablas en el marcador y se igualaba asimismo el número de jugadores en el campo.

Poco después, en otro córner, el balón fue mal despejado por la defensa del Málaga y Gioda sólo tuvo que empujar el balón, adelantando nuevamente al Xerez en el minuto 76. Un gol que sorprendió al Málaga que sucumbió definitivamente en el tiempo de descuento con un cuarto gol visitante de Orellana.

Osasuna 0 - 0 Getafe

Osasuna y Getafe han empatado sin goles en un partido equilibrado en la primera parte y de neto color 'rojillo' en la segunda, en la que los locales dejaron escapar dos puntos al fallar más de media docena de ocasiones claras [Todos los datos del Osasuna 0-0 Getafe].

Tras un primer tiempo de equilibrio de ocasiones, Osasuna se creció en su juego para buscar la victoria, pero se mostró absolutamente fallón, con un remate al larguero de Camuñas incluido, mientras que el Getafe también pegó un poste de Soldado en su única oportunidad de la segunda parte.

El conjunto pamplonés fue como un cohete a por el gol, pero se mostró tremendamente fallón. Tuvo diez minutos de acoso al rival, que se libró de las constantes acometidas de Osasuna con las paradas de Ustari y con algo de fortuna.

El conjunto de Camacho acumuló hasta siete remates claros, pero ni Flaño, Juanfran, Monreal, Vadocz (2 veces) ni Camuñas (2 veces, con un disparo al larguero incluido) pudieron perforar la portería azulona.

Espanyol 0 - 0 Villarreal

La gran actuación del portero del Villarreal Diego López y la falta de acierto de los delanteros locales impidieron al Espanyol sumar una victoria que mereció por el buen juego y las oportunidades que tuvo durante los 90 minutos. Fue un choque intenso, con mucho ritmo y sin el encasillamiento táctico de otros encuentros [Todos los datos del Espanyol 0-0 Villarreal].

La escuadra catalana practicó un fútbol alegre y vistoso durante el primer tiempo, aunque volvió a evidenciar sus grandes carencias en los metros finales. El descanso no le sentó bien al partido. Ambos conjuntos salieron más reservones y encorsetados, especialmente el Villarreal que optó por retroceder un poco para intentar salir a la contra. Sin tantos espacios en defensa, el Espanyol tuvo más problemas para acercarse al área visitante.

Las aspiraciones de victoria del Espanyol se fueron al traste por la expulsión de José Callejón. El Villarreal tampoco se esmeró mucho a pesar de la superioridad numérica y dio por bueno un empate, que le permite mantenerse en la zona cómoda de la clasificación. El Espanyol, en cambio, acabó sumando un punto que no hizo justicia al buen partido de los futbolista blanquiazules.