Enlaces accesibilidad

Hamilton se 'independiza'

  • El campeón de F-1 de 2008 prescinde de su padre como representante
  • "Ahora tengo 25 años y hay cambios inevitables"
  • McLaren ejercerá sus funciones mientras Lewis busca representante

Por
"Papá, tengo algo que decirte y no sé cómo", parece decir Lewis Hamilton.
"Papá, tengo algo que decirte y no sé cómo", parece decir Lewis Hamilton.

Lewis y Anthony eran inseparables, pero el tiempo pasa, los hijos se hacen mayores y buscan su propio espacio para 'volar del nido'. Ocurre en todas las familias y los Hamilton no iban a ser menos. Por eso, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2008, Lewis Hamilton, ha anunciado que se desliga profesionalmente de su padre y se buscará otro representante.

La razón: "ahora tengo 25 años y es inevitable que se produzcan cambios en algunas cuestiones", según dijo en una entrevista a la web Autosport.com.

El piloto de McLaren aún no tiene sustituto para su padre, por lo que será la propia escudería la que le asesore en esas labores en la medida de sus posibilidades.

Anthony Hamilton está considerado como el gran mentor de su hijo, su atlante y su guía durante toda su carrera. El propio Lewis reconoce que sin su ayuda no habría llegado hasta la Fórmula 1 y el campeonato del mundo.

En el año del gran salto a la fama de Hamilton, que coincidió con la temporada de Fernando Alonso en McLaren, era habitual que las cámaras de televisión buscaran el rostro de satisfacción de Anthony. Padre e hijo celebraron juntos el Mundial del año siguiente; Lewis quiso compartir el éxito y el protagonismo con su progenitor.

Ya no volverán a verse esas imágenes. No porque, Lewis fracase en su intento de ser campeón del mundo, que está por ver, sino porque a partir de ahora Anthony se centrará en la academia GP Prep, la representación de otros pilotos como Paul di Resta y la estrella de karts Nick de Vries y sus intereses en el mundo del fútbol a través de la participación en la empresa del representante Mark Blundell.

Habrá que acostumbrarse a la nueva situación. El propio Lewis dice en la entrevista: "Me mando un mensaje de texto en el que decía que será extraño ver la F-1 sentado en el sillón de casa. No lo hacía desde que crecí viendo las carreras junto a él, así que será una nueva experiencia para él. Ahora podrá relajarse y, espero, enorgullecerse".