Enlaces accesibilidad

Un Atleti en progresión desafía el 'infierno' turco

Por
Los rojiblancos de Quique necesitan asaltar el infierno turco.
Los rojiblancos de Quique necesitan asaltar el infierno turco.

El Atlético de Madrid visita al Galatasaray en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, un duelo donde los rojiblancos, después de desaprovechar una buena oportunidad para sellar el pase en la ida (1-1), deberán recuperar su mejor versión para no salir 'quemados' del 'infierno' turco.

Con la final de la Copa del Rey conseguida y aparcada y en 'tierra de nadie' en la Liga, los de Quique Sánchez Flores no quieren perder la ocasión de seguir con vida en una competición que podría servirles para continuar recuperando moral y quién sabe si para proporcionarles una alegría a final de temporada.

Por ello, ya desechada la opción de 'tirar' la Europa League, el Atlético buscará la clasificación para octavos con el choque de ida como camino a seguir. Y es que invita al optimismo el gran partido de hace sólo una semana en el Vicente Calderón, donde de no ser por la falta de acierto y por el buen encuentro del ex 'colchonero' Leo Franco, los madrileños podrían haber convertido en trámite su visita a Estambul.

Sin embargo, con los rojiblancos, cualquier precedente, por muy cercano que sea, nunca es garantía. Así, habrá que ver si el Ali Sami Yen se encuentra con el equipo capaz de ganar al imbatido FC Barcelona o de golear al Racing de Santander para poner pie y medio en la final de Copa, o con el vulnerable conjunto que tantas noches negras ha vivido esta campaña.

Lo que sí parece cierto es que la mejoría, aunque lenta, comienza a ser palpable y, pese al retroceso de este fin de semana en Almería (1-0), aún mostrando una buena imagen, la línea es ascendente. Con Reyes y Simao de nuevo cercanos a su mejor nivel y con los indiscutibles Agüero y Forlán, el Atlético confía en 'asaltar' Turquía.

Los vascos buscan una remontada en campo hostil

El Athletic sabe que toca remontada, tras el empate a uno en San Mamés, si quieren alcanzar los octavos de final de la Liga Europa, ante un Anderlecht que en su campo será más peligroso si cabe y en medio de un enrarecido ambiente tras los enfrentamientos de las aficiones en Bilbao.

Tanto en Bruselas como en Bilbao se ha hablado más de los incidentes ocurridos al término del partido de ida, que del partido y de la eliminatoria en sí.

La directiva del Anderlecht lleva días haciendo llamamientos a la deportividad de sus aficionados, mientras que el Athletic ha recomendado a los suyos no viajar y ha montado un dispositivo de seguridad junto a la Ertzaintza, en coordinación con la policía belga, para evitar cualquier nuevo enfrentamiento.

En lo estrictamente deportivo, el Anderlecht seguirá sin poder contar con los lesionados Marcin Wasilewski, Jan Polak y el argentino Nicolás Frutos.

El Athletic viajó a Bélgica con la intención de remontar en Bruselas el 1-1 de Bilbao y con la esperanza de que su afición regrese sana y salva de un desplazamiento que, en cuanto a seguridad, tiene muy preocupado al club bilbaíno tras los incidentes de la ida.