Enlaces accesibilidad

Valencia y Villarreal apelan al espíritu europeo de las remontadas

Por
Emery confiará a Villa la tarea de marcar para dar la vuelta al partido en Mestalla.
Emery confiará a Villa la tarea de marcar para dar la vuelta al partido en Mestalla.

El Valencia apelará al espíritu de las noches europeas en Mestalla, para tratar de remontar el 1-0 en contra frente al Brujas en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Ambos conjuntos llegan mermados por las bajas el choque en el que se juegan su continuidad en la competición. El Valencia tiene las bajas por lesión de Vicente, Bruno, Mathieu, Jordi Alba y David Navarro, mientras que Silva no puede jugar por sanción y el 'Chori' Domínguez no está inscrito en la competición.

Por su parte, el Brujas llega a Valencia con 20 futbolistas y con la ausencias del sancionado Blondel y del lesionado Vargas, además hay otros jugadores que salen de molestias físicas, como Dirar, Simaeys, Coosemans, Meeus, Cleber o Vermeulen y tampoco estarán en Mestalla.

El Valencia necesita neutralizar el tanto marcado por Kouemaha en la ida para tratar de estar en la siguiente ronda. El técnico valencianista, Unai Emery, puede hacer pocas variaciones debido a las bajas. La única alternativa es colocar a Pablo Hernández por la izquierda y jugar con Mata como mediapunta por detrás de Villa. El preparador también podría optar por dejar al castellonense en el banquillo y jugar con el 'Guaje' y Zigic en la delantera.

El Villarreal luchará por el pase

El Villarreal luchará contra el Wolfsburgo por lograr el pase a la siguiente ronda de la  Europa League para olvidar así los males de la Liga y la abultada  derrota ante el Real Madrid, y demostrar que la entrada de Juan Carlos Garrido ha supuesto una verdadera revolución.

La Europa League es la tabla de salvación para el conjunto castellonense en una temporada en la que no han terminado de  encontrar el tono habitual del equipo. Tras el partido de ida (2-2), sus opciones en la competición se complicaron ya que los castellonenses deben vencer en el Wolkswagen Arena o empatar a tres o  más goles.

El entrenador de los amarillos recupera para este partido a Gonzalo Rodríguez. El defensa argentino vuelve a los terrenos de juego después de padecer una lesión en el muslo izquierdo y podría suplir la baja de Iván Marcano, que vio la roja en el partido de  ida.

Garrido tendrá complicaciones para completar un once con jugadores de la primera plantilla ya que cuenta con tan sólo quince futbolistas  por la baja de Cazorla por lesión, Marcano por sanción y Rossi por  problemas familiares. Por ello, jugadores del filial como Marco Ruben, Matilla o Musacchio tienen opciones de participar en el duelo.