Enlaces accesibilidad

ALEMANIA, en busca del oro perdido

Por
Selección de fútbol de Alemania
Selección de fútbol de Alemania www.dfb.de

Once ideal: Manuel Neuer; Jorome Boateng, Per Mertesacker, Heiko Westermann, Philipp Lahm; Sami Khedira, Thomas Hitzlperger; Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski; Mesut Özil; y Miroslav Klose.


Mejor participación: Campeones en Suiza '54, Alemania '74, Italia '90.


Seleccionador: Joachim Löw


Ranking FIFA:


Máximo goleador: Miroslav Klose (7)


Federación Alemana de Fútbol

Un día, el mítico Gary Lineker, dijo que "el fútbol es un juego que enfrenta a once contra once y en el que siempre gana Alemania". Pero los alemanes llevan 14 años sin ganar nada, desde que consiguieron la Eurocopa del 96, y se han marcado este mundial como objetivo para conseguir su cuarto campeonato del mundo.

La progresión es buena; terceros en el último mundial y segundos en la Eurocopa que ganó España, por lo que este año, "la meta es el título" según el seleccionador Joachim Löw.

Además, seguro que cuentan con el apoyo de muchos aficionados alemanes, que este año cambiarán las playas de Mallorca por las de Ciudad del Cabo. Y allí donde haya un aficionado bávaro, a buen seguro, no faltará una gran cerveza.

Estilo de juego

Es un combinado rocoso, ordenado y difícil de sorprender. Domina el juego aéreo como nadie y es muy eficaz de cara a portería. Incluso Miroslav Klose, con 10 goles en las citas mundialistas, puede superar la mejor marca de los mundiales del brasileño Ronaldo (15).

Al margen de su goleador, tienen varios rostros emblemáticos, aunque el más destacado lo tendrá que ver desde su casa. Una lesión ha dejado a Alemania huérfana del líder de "la industria pesada", Michael Ballack, que con su veteranía y liderazgo, estaba llamado a guiar a su selección a ganar su cuarta copa del mundo. Así, el capitán, no tendrá la oportunidad de poner una guinda a su brillante trayectoria después de haber perdido dos finales (Mundial 2002 y Eurocopa 2008).

Habrá que ver cómo evolucionan LahmSchweinsteiger, y sobre todo, el joven Mesut Özil, la revelación del fútbol alemán en los últimos años, que sobresale gracias a su técnica y su visión de juego. Además, Özil, hijo de inmigrantes turcos, sabe manejar muy bien el balón y tiene buen regate, algo que le falta con frecuencia al fútbol alemán.

A pesar de no haber demostrado un estilo muy ofensivo, los de Löw llegan invictos al Mundial. Sin perder ningún partido de clasificación, demostrando su eficacia en los encuentros clave -contra Rusia se jugaban el primer puesto y ganaron los dos partidos-, y con un estilo que recuerda al de sus mejores épocas.

Por todo esto, y porque es Alemania, es uno de los firmes candidatos a conseguir el trofeo más codiciado por todos los países: la copa mundial de fútbol. 

Si se cruzan con España...

El recuerdo es muy bueno. A ningún aficionado al fútbol español se le olvidará el 29 de junio de 2008El día en que la selección española consiguió batir a Alemania en la final de la Eurocopa de Austria. Ahora mismo, el nivel de fútbol español está por encima de la selección alemana, en casi todas las líneas, pero las tres veces que se han cruzado en la fase final de un mundial, España nunca ha podido con Alemania. Tres partidos, dos victoria bávaras y un empate. Pero ahora las cosas han cambiado.

Calendario Grupo D

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
13/06 20:30 DurbanAlemaniaAlemania   AustraliaAustralia
13/06 16:00 Tshwane/PretoriaSerbiaSerbiaGhanaGhana
18/06 13:30 Bahía Nelson Mandela/Puerto ElizabethAlemaniaAlemaniaSerbiaSerbia
19/06 16:00 RustenburgoGhanaGhanaAustraliaAustralia
23/06 20:30 Johannesburgo - JSCGhanaGhanaAlemaniaAlemania
23/06 20:30 NelspruitAustraliaAustraliaSerbiaSerbia

Deportes

anterior siguiente