Enlaces accesibilidad

El Manchester saca petróleo en San Siro

  • El Milan pierde por 2-3 ante un efectivo Manchester United
  • Ronaldinho lideró el ataque 'rossonero'
  • Rooney fue decisivo al marcar dos goles de cabeza

Por
Rooney revoluciona San Siro (2-3)

Ficha técnica:

Milán: Dida; Bonera, Nesta, Thiago Silva, Antonini (Favalli, min. 37); Pirlo, Beckham (Seedorf, min. 71), Ambrosini; Pato, Huntelaar (Inzaghi, min. 76) y Ronaldinho.

Manchester United: Van der Saar, Ferdinand, Evans, Evra, Rafael (Wes Brown, min. 92); Scholes, Carrick, Fletcher, Nani (Valencia, min. 63), Park Ji-Sung; Rooney.

Árbitro: Olegario Benquerença (Portugal). Amonestó a los locales Ronaldinho (m. 92) y al visitante Rooney (m. 43). Expulsó a Carrick por doble amonestación (m. 62 y m. 93).

Goles: 1-0, Minuto 2. Ronaldinho remata a gol tras un rechace de la defensa. 1-1, Minuto 35 Scholes dispara tras un pase lateral. 1-2, Minuto 66. Rooney remata de cabeza tras un pase de Valencia. 1-3, Minuto 74. Rooney remata de cabeza tras un pase lateral de Fletcher. 2-3, Minuto 85. Gol de espuela de Seedorf a pase de Ronaldinho.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en San Siro.

El Manchester United rentabilizó al máximo sus ocasiones en San Siro para derrotar al Milan por 2-3 [Estadísticas] en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Milan, que apostó por un futbol ofensivo, tuvo más oportunidades, pero el Manchester le ganó la partida saliendo al contraataque y sacando petróleo de sus aproximaciones. Un gol de Carrick y dos cabezazos de Rooney, letal en ataque, remontaron la tempranera diana de Ronaldinho, muy activo en todo el partido.

Con el 1-3, el equipo 'rossonero' no dio por perdida la eliminatoria y recortó distancias a cinco minutos del final gracias a un gol del veterano Seedorf.

Los milaneses salieron a por todas en la primera parte, jugando con Pato, Huntelaar y Ronaldinho en la delantera. El díscolo brasileño, malograda estrella que mantuvo numerosos destellos de calidad, avanzó a su equipo con un tempranero gol.

Era el minuto dos, Beckham, que se reencontraba con su equipo y había rechazado con inquina darle la mano a su ex entrenador Ferguson, colgó un balón al área inglesa. Evra rechazó acrobática y erróneamente el esférico, que aprovechó Ronaldinho para rematar y, con la ayuda de Carrick, batir a Van der Saar.

El Manchester sufrió en defensa. Ferdinand, falto de forma, no era capaz de detener las internadas de Ronaldinho, que amenazó al guardameta holandés en numerosas ocasiones. La banda izquierda era un filón. El lateral Antonioni asistía algo más tarde para Ambrosini, que a punto estaba de marcar con un disparo seco desde la frontal.

El incansable Rooney, uno de los delanteros más en forma de Europa, se batía el cobre en solitario en la delantera británica. En el minuto 18 se fabricó una gran ocasión tras recibir de espaldas, girar y chutar desde la frontal, pero su balón salió ligeramente desviado.

El Milan seguía a la carga. Pato lo intentaba a la salida de un córner y Huntelaar volvía a evidenciar las carencias de la defensa del United al quedar sólo ante Van der Saar en el minuto 33.

No lo veían claro los de Fergusson y entonces llegó su gol. Una gran jugada por la banda derecha entre Park y Carrick habilitaba a Scholes para que éste marcara de chiripa. El centrocampista ajustaba el balón al segundo palo de Dida tras chutar con la espinilla de la pierna de apoyo. La fortuna sonreía a los diablos rojos, que veían como Antonioni abandonaba el campo por lesión.

Rooney marca las diferencias en la segunda parte

Tras la reanudación el Milan siguió poniendo contra las cuerdas al Manchester pero no consiguió tumbarlo en la lona. Parto desperdiciaba otro remate de cabeza y Van der Saar, el mejor de su equipo junto con Rooney, desbarataba un derechazo de Pirlo en un lanzamiento de falta. Ronaldinho seguía explotando su banda y volvía a poner en aprietos al guardameta holandés, evidenciando el dominio `rossonero' en el primer cuarto de hora del segundo periodo.

Ferguson dio entrada entonces a Valencia, que sustituyó al apagado Nani. El cambio resultó providencial porque acto seguido el ecuatoriano ponía un balón para Rooney para que éste superara de cabeza a Dida.

El Manchester aplicaba con maestría la ley del mínimo esfuerzo y volvía a rentabilizar a su delantero en el minuto 72. Rooney recibía un balón, en esta ocasión a pase de Fletcher desde la banda izquierda, y batía de nuevo al Milan. El central Tiago se desesperaba ante el veloz delantero británico que dejaba casi sentenciada la eliminatoria.

Los de Leonardo vivieron entonces sus peores momentos. La fortuna había sido injusta con ellos. Sin embargo, en un arreón final consiguieron recortar distancias. Ronaldinho, una vez más, aparecía para dar un pase en el centro del área a Seedorf que remataba con un bonito toque de espuela. El veterano holandés, que había sustituido a Beckham en la segunda parte, reenganchó a su equipo en la eliminatoria.

El Milan tendrá que viajar ahora a Old Trafford y apelar a una épica remontada para superar al Manchester. Será muy complicado que lo logre mientras Wayne Rooney siga estando en un momento tan dulce.