Enlaces accesibilidad

Hirvonen, primer líder del mundial de Rallyes

  • El finlandés se ha impuesto en el primer Rally de la temporada en Suecia
  • El actual campeón del mundo, Loeb, sólo pudo ser segundo
  • El español Dani Sordo se conformó con la cuarta posición

Por
Hirvonen se convierte en el ganador del Rally de Suecia y se coloca líder del mundial.
Hirvonen se convierte en el ganador del Rally de Suecia y se coloca líder del mundial.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se hizo con el triunfo en el rally de Suecia, primera cita del mundial, y se convierte en el primer líder del campeonato, aunque hasta a poco del final tuvo que emplearse a fondo ante el empuje del francés Sebastien Loeb (Citroen).

Loeb hizo todo lo posible para evitar que se cumplieran los pronósticos que situaban a los pilotos escandinavos, más acostumbrados a pilotar sobre nieve y en estas condiciones climáticas, como máximos favoritos para la victoria.

Sólo en los últimos tramos de hoy Loeb bajó la presión para asegurar un segundo puesto ante el gran ritmo al que rodaba Hirvonen.

Por detrás, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se hizo con el tercer puesto que hasta el sábado ostentaba el español Dani Sordo (Citroen) pero que cedió al olvidar quitar él y su copiloto unas protecciones en el motor que le provocaron sobrecalentamiento, por el que perdió un minuto en el penúltimo tramo de la jornada.

Suecia es el primer rally del mundial y las posiciones finales de la prueba son las mismas que las del campeonato, aunque este año se estrena sistema de puntuación, con lo que la distancia de Hirvonen con Loeb es de siete puntos, mientras que Latvala es tercero con 15, a diez de la cabeza y Sordo es cuarto con 12. La próxima cita es en México, sobre tierra, entre el 5 y el 7 de marzo.

Hirvonen (Ford): "Ha  sido fantástico, estaba muy nervioso"

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) se mostró "contento" tras la  consecución del Rally de Suecia, primera prueba del Mundial de Rallys, a pesar de los "nervios" que le han acompañado  durante toda la prueba.

Es absolutamente fantástico, estoy muy contento

"Es absolutamente fantástico. Estoy muy contento de que se hayan terminado estos últimos tramos", dijo Hirvonen, que no escondió sus  "nervios".

Ganar la primera prueba del Mundial es muy emotivo para el  finlandés, según explicó. "Es un comienzo de temporada perfecto,  nunca había ganado la primera prueba del año, pero tras la temporada pasada tengo un año más de experiencia", reconoció.

Loeb (Citron): "Prefiero llevarme puntos que arriesgar"

El piloto francés Sebastien Loeb (Citron) admitió que al ver que  la victoria era "inalcanzable" prefirió llevarse "el mayor número de  puntos posible que arriesgar", tras quedar en segunda posición. "Como siempre he dicho, en cada rally lucho por la victoria.

Pero  si la victoria es inalcanzable, prefiero llevarme el mayor número de puntos posible que arriesgar y tener un accidente", señaló tras  acabar por detrás del finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

Tenemos que estar contentos con la segunda posición

A su vez, el actual campeón del Mundial se mostró satisfecho con  la segunda plaza. "Tenemos que estar contentos con la segunda  posición. He conseguido sacarle algo de tiempo en la primera parte de  la jornada, pero Hirvonen fue más rápido y de nuevo se separó de mí",  explicó.

Asimismo, el piloto francés comentó las dificultades que tuvo durante el Rally, admitiendo que se pegó "algún que otro susto", sobre todo cuando topó con un muro de nieve.

Se que no era el favorito en esta prueba

Por último, Loeb elogió a Hirvonen tras la victoria del finlandés. "Sé que no era el favorito en esta prueba y he sido batido por un adversario que pilotó a la perfección en el rally. Es bueno empezar la temporada con un gran cantidad de puntos y espero tomarme la revancha en México", concluyó.