Enlaces accesibilidad

Gasol, solidario con Haití y en el triunfo de los Lakers

  • Encabezó una lista de jugadores comprometidos con donaciones a Haití

El español aportó 20 puntos en la victoria a domicilio en Nueva York (105-115) Ver tambien: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla

Por
Lamar Odom y Pau Gasol rodean a Hill, de los Knicks de Nueva York.
Lamar Odom y Pau Gasol rodean a Hill, de los Knicks de Nueva York.

Ficha técnica:

105 - Nueva York (30+33+22+20): Chandler (28), Duhon (2), Lee (31), Jeffries (2), Gallinari (20) -cinco inicial-, Harrington (9), Hill (8), Robinson (3) y Hughes (2).

115 - Los Ángeles Lakers (36+27+21+31): Bryant (27), Fisher (10), Bynum (19), Gasol (20), Artest (11) -cinco inicial-, Odom (5), Brown (11), Farmar (9) y Walton (3).

Árbitros: Mike Callahan, Jason Phillips, Scott Wall. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante 19.673 espectadores.

Noche especial la vivida en el Madison Square Garden, donde por primera vez, el escolta Kobe Bryant  no fue la estrella ni el centro de atención, sino el ala-pívot español Pau Gasol, en su papel de promotor de ayuda a los damnificados de Haití y jugador decisivo en el triunfo de Los Ángeles Lakers [Resultados y clasificación de la NBA].

Gasol, que primero encabezó una lista de 10 jugadores, clientes del Grupo Wasserman Media Group, comprometidos con donaciones para el "Clinton Bush Haití Fund", luego en el Madison Square Garden respondió con 20 puntos y ocho rebotes que fueron decisivos para el triunfo de 105-115 de los Lakers ante los Knicks de Nueva York.

Aunque Bryant aportó 27 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, para encabezar la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, la estrella de los Lakers falló 16 de 24 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, con 8-8 desde la línea de personal.

Nada que ver con la última vez que estuvo en el Madison Square Garden, la pasada temporada, cuando anotó una marca récord en el histórico campo de 61 puntos, aunque una vez más Bryant surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando el equipo más lo necesitó.

Gasol donó 20.000 dólares (1.000 por punto anotado)

Lo mismo que Gasol, que se comprometió con el fondo que encabeza el ex presidente Bill Clinton a donar 1.000 dólares por cada punto que anotase la noche del viernes ante los Knicks, aportó 20, incluidos 10 en la segunda parte, para ser el segundo máximo encestador y el más efectivo de todo el equipo.

Gasol anotó 7 de 10 tiros de campo y 6-11 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, puso cuatro tapones y dio cinco asistencias. Una vez más, la combinación de Bryant y Gasol fue la que al final hizo posible el triunfo de los Lakers, que superaron la gran actuación individual del pívot David Lee.

Mientras que el pívot Andrew Bynum logró 19 puntos, el alero Ron Artest llegó a los 11 y el base Derek Fisher, completó la lista de los cinco titulares con dobles dígitos, al anotar 10 tantos. El alero reserva Lamar Odom volvió a ser el jugador más destacado bajo los aros al capturar 14 rebotes y el escolta Shannon Brown anotó 11 tantos para los Lakers (33-10), que se pusieron con 1-1 en la gira de ocho partidos que comenzaron ayer, jueves, en Cleveland, donde perdieron (93-87) ante el equipo local de los Cavaliers.

Lee fue la estrella de los Knicks (17-25) al conseguir un doble-doble de 31 puntos, su mejor marca de la temporada, y 17 rebotes. Mientras que el alero Wilson Chandler también estableció mejor marca en lo que va de competición al anotar 28 puntos y el italiano Danilo Ganillari, que se unió al igual que Gasol a la causa por los damnificados de Haití, aportó 20 tantos.

Discurso de Bill Clinton en el descanso

El ex presidente Clinton se dirigió a los aficionados en el descanso del partido para explicarles el significado e importancia de la ayuda a Haití y dijo que estaba convencido de la reconstrucción del país caribeño, pero había que darle toda la ayuda posible y más.

Clinton destacó lo importante de dar ayuda a los damnificados de Haití y también explicó el programa durante una entrevista que le hicieron el cadena de televisión "ESPN".

"La situación en Haití es desastrosa", destacó Clinton, que ha viajado a través del país devastado por el terremoto que ha dejado cerca de 100.000 muertos y cerca de un millón de heridos.

El ex presidente estadounidense destacó que era "imprescindible" que todos colaborasen en la reconstrucción y ayuda al pueblo haitiano.

"No hay nada que nada bueno que se pueda decir de la actual situación, pero tengo la confianza que los haitianos que todos unidos y con la ayuda que les demos van a superar la desgracia", subrayó el ex presidente.