Enlaces accesibilidad

Buen sabor de boca para los pilotos del Mapfre Aspar Team

  • Simón y Di Meglio han obtenido buenos resultados con las nuevas Moto2
  • El campeón de 125c.c. ha marcado los mejores tiempos de la sesión
  • Ambos pilotos están muy contentos con las conclusiones de las pruebas

Más información en: www.rtve.es/deportes/motogp

Por
Julián Simón durante los test sobre las nuevas monturas de Moto2.
Julián Simón durante los test sobre las nuevas monturas de Moto2.

Los pilotos del Mapfre Aspar Team, Julián Simón y Mike di Meglio, han cerrado con buen sabor de boca su último test del año con las nuevas monturas de Moto2 en las tres jornadas en las que se han entrenado en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

Simón ha sido el más rápido en pista, en el cómputo de los tres días de test, y su compañero Mike Di Meglio ha logrado una positiva evolución jornada tras otra. Los planes de trabajo y la presencia han variado considerablemente en esta tercera jornada del test de Cheste.

Por tercera jornada consecutiva, los pilotos Mapfre Aspar han salido a pista para cotejar el mayor número de opciones posibles. Si el jueves Julián y Mike tuvieron en sus manos dos monturas distintas, el viernes han dispuesto de otras tantas, habiendo utilizado así más de la mitad de las monturas existentes actualmente en el mercado de Moto2.

De este modo, los pupilos de Aspar han recabado suficiente información, como para facilitarle la tarea a su patrón a la hora de elegir montura para el 2010. Mike ha sido el primero de los dos pilotos Mapfre en salir a pista, pasada media hora del mediodía de hoy. El francés ha saltado con el bastidor italiano RSV y ha rodado hasta las 15.30 horas de la tarde. Durante las dos horas que ha comparecido en pista, el galo de Mapfre ha completado 42 giros, logrando su mejor registro -1.37.9- en el último.

Su compañero de equipo Julián Simón también ha mejorado progresivamente sus registros en este test, y ha firmado su vuelta más rápida, que le convierte oficiosamente en el piloto más veloz sobre una Moto2 en el test valenciano.

El de Villacañas ha concentrado su trabajo desde las 15.30 hasta las 16.40 horas, pero en ese breve período de tiempo ha dispuesto de hasta tres monturas. Primero la Sutter, después la FCTR inglesa, y por último la RSV italiana, con la que ha conseguido su mejor tiempo -1.37.3-.

Los dos pilotos Mapfre han concluido estas jornadas de pruebas exhaustos por el intenso trabajo, pero tremendamente satisfechos por la enorme experiencia e información que han adquirido.

Los ensayos han ido desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde, con un receso de una a dos. No se han entrenado los equipos de Superbikes, que después de dos jornadas de intensa labor, ayer a última hora dieron por finalizada su actuación. Los pocos pilotos de Moto2 que quedaban han podido trabajar a sus anchas. Dos pilotos con el bastidor inglés FCTR, uno con Sutter, y los pilotos Mapfre Aspar Team han completado la breve nómina de pilotos, que han apurado sus opciones hasta el último día del test valenciano.

Simón se muestra 'contento' por su 'rendimiento'

El piloto del Mapfre Aspar Team Julián Simón ha terminado  'contento' por alcanzar un 'rendimiento muy positivo' en las tres  jornadas de entrenamientos en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Me siento muy satisfecho

Simón se sintió 'satisfecho' por haber tenido la oportunidad de  probar hoy tres motos diferentes, y 'quiero agradecer a cada uno de  los fabricantes que nos han posibilitado probar sus monturas',  indicó. El piloto, en estos tres días, ha recopilado 'muchas  sensaciones con cantidad de motos, y gracias a eso ahora se podrá  valorar cuál puede ir mejor'.

El piloto comentó que al final, a pesar de que no ha tenido mucho  tiempo para rodar con cada una de las motos, los registros han sido 'bastante buenos', indicó. 'Me marcho de Valencia muy contento, porque he asimilado bastante bien el concepto de moto de cuatro  tiempos, y tengo muchas referencias para utilizar en un futuro  próximo', dijo esperanzado.

Simón piensa ya en las vacaciones de Navidad donde tratará de 'desconectar un poco, y descansar después de toda la vorágine vivida tras la consecución del título'. 'Pero sin despistarme, voy a seguir entrenándome duro para estar en perfecta condición física, la próxima vez que me vuelva a subir a la moto', finalizó.