Enlaces accesibilidad

Caparrós: "No teníamos miedo por nosotros, pero sí por nuestra gente"

  • El técnico del Athletic ha temido por la seguridad de sus aficionados
  • Asegura que hacía tiempo que no veía unos incidentes tan graves
  • Por su parte, el entrenador del Austria los califica de "imperdonables"

Por

El técnico del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, ha denunciado, tras la victoria por 0 a 3 ante el Austria de Viena, que hacía tiempo que no veía unos incidentes tan graves en alta competición europea y subrayó que estuvo preocupado por la seguridad de sus aficionados.

"No teníamos miedo por nosotros mismos, pero sí por nuestros aficionados, por nuestra gente", indicó el técnico al finalizar un partido que se vio interrumpido en dos ocasiones por el lanzamiento de bengalas y por la invasión del terreno de juego por parte de ultras locales.

"Estamos preocupados por nuestra gente, que vienen a ver un espectáculo y a disfrutar de su equipo y sientes que pueden tener un percance gordo", resaltó Caparrós. Sobre este antideportivo comportamiento, el técnico indicó: "Es una mala imagen para el fútbol. Los hechos que hemos vivido hace tiempo que no lo veía en el fútbol de alta competición".

"Nuestros aficionados sí que han dado un ejemplo de saber estar", indicó Caparrós, que apuntó que "la cosa ya venía calentita" al mencionar incidentes con aficionados del Athletic en el centro de la ciudad horas antes. "El comportamientos de los profesionales del Austria ha sido perfecto, pero esto hay que cortarlo, porque los que amamos este deporte no podemos permitir esta imagen", solicitó el técnico de Utrera.

Caparrós destacó la importancia de la victoria, y más debido a que rompen una racha de 25 victorias consecutivas de los austríacos en su estadio.

"Es una victoria importantísima empañada por el comportamiento del equipo de aquí. Damos un pasito más, conseguimos un objetivo, creo que la imagen del equipo ha sido muy buena", aseguró.

Karl Daxbacher califica los disturbios como "imperdonables"

Por su parte, Karl Daxbacher, entrenador del Austria de Viena, ha calificado los disturbios protagonizados por los ultras de su club durante el partido contra el Athletic de Bilbao como "imperdonables" aunque los explicó como fruto de la "frustración" por los errores arbitrales.

"Para mí, el comportamiento de los seguidores es imperdonable, parece que se debió al gran número de errores arbitrales vividos en esta fase de grupos en la Liga Europa", dijo Daxbacher en rueda de prensa tras el encuentro que estuvo a punto de ser suspendido.

No obstante, el técnico austríaco no dejó de criticar a sus propios hinchas al decir que "sería bueno que se concentraran en animar, como en la liga nacional, y no en insultar a los contrarios en la competición europea".

"Todo se debió a la frustración por los errores arbitrales. Pero las consecuencias para el club, tanto financieras como deportivas, hacen que esta actitud sea incomprensible e intolerable", agregó.

Preguntado por sus expectativas ante la esperada multa de parte de la UEFA, Daxbacher señaló que una suspensión del estadio o tener que jugar ante gradas vacías "sería terrible" para el tradicional club vienés.