Enlaces accesibilidad

Astana consigue la licencia Pro Tour

  • El equipo de Contador pasará a llamarse Samruk-Kazyna
  • Pereiro reconoce contactos con la escuadra kazaja

Por
Una nueva era de Contador en Astana

El conjunto kazako Astana, que el próximo año se llamará Samruk Kazyna, liderado por Alberto Contador, doble ganador del Tour, los españoles Caisse d'Epargne y Euskatel Euskadi, el belga Saxo Bank y el británico Sky han sido admitidos en la Liga ProTour 2010.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) lo anunció en un comunicado. El plazo de inscripción finalizaba este miércoles.

Todavía queda pendiente la renovación de la licencia del italiano Lampre Farnese, con el que la comisión de licencias de la UCI ha hecho una excepción y le ha dado más tiempo para presentar algunos documentos.

Pereiro, tentado por Astana

El ciclista español Óscar Pereiro, vencedor del Tour de Francia 2006, confirmó a Efe los contactos con el equipo Astaná para recalar en el equipo kazajo la próxima temporada, aunque estaba a la espera de ver si conseguía la licencia Pro Tour.

"De momento todavía no he fichado por el Astana. Todo está parado a la espera de saber si el equipo recibe la licencia Pro Tour y de conocer si Alberto -Contador- va a continuar allí el próximo año. Mañana o pasado espero poder acabar con todo este culebrón", indicó a Efe Pereiro.

En este sentido, el ciclista gallego también desveló que tiene otras ofertas de equipos extranjeros, entre las que destaca la del Quick Step belga, otro de los equipos que también se interesó por el último vencedor del Tour de Francia, Alberto Contador.

Sobre si el 2010 será su último año como ciclista profesional, Pereiro señaló que "mí idea es volver a ofrecer mí máximo nivel y estoy convencido de que lo voy a conseguir. Firmaré por una sola temporada, pero eso no quiere decir nada y habrá que esperar a que finalice la próxima temporada para saber si me retiro o no".

Pereiro también mostró su "desilusión" por no haber fichado por el Xacobeo Galicia y criticó la forma cómo acabaron las negociaciones con los dirigentes del equipo de su tierra.

"No se cual ha sido el motivo para que al final no hayan fructificado las negociaciones con el Xacobeo, puede que fuera el tema económico. De todos modos, en el Xacobeo las cosas no se están haciendo todo lo bien que deberían", concluyó.