Enlaces accesibilidad

Todo o nada para CSKA y Wolfsburgo

Por
Misimovic del Vfl Wolfsburgo, (c), celebra junto a sus compañeros tras marcar el primer gol al Besiktas
Misimovic, del Vfl Wolfsburgo, celebra un gol junto a sus compañeros.

El Wolfsburgo llega a Moscú con la conciencia de que, obteniendo un solo punto, estaría ya en octavos de final de la Liga de Campeones lo que sería sin duda un acontecimiento histórico para el campeón alemán (miércoles, 18:30).

En Europa, el Wolfsburgo ha mostrado mucho de lo que lo llevó en la temporada pasada a conquistar, para sorpresa de propios y extraños, el título alemán.

"El CSKA es otro calibre. Si jugamos con una defensa tan abierta vamos a tener problemas", dijo el entrenador Armin Veh después de la derrota de su equipo el sábado por 3-2 ante el Núremberg cuando encajó el gol definitivo en un contragolpe en el último minuto.

El CSKA Moscú, que no ha logrado nunca superar la primera fase de la Liga de Campeones, llega al partido con la obligación de ganar si quiere mantener sus opciones de clasificarse para los octavos de final.

El equipo del Ejército ruso había casi tirado la toalla tras caer ante el Manchester United en la capital rusa (0-1), derrota que le costó el puesto al técnico español Juande Ramos.

En cambio, cuando peor pintaban las cosas, los rusos hicieron hace dos semanas un gran partido en tierras inglesas y arrancaron un valioso empate (3-3) en Old Trafford, que incluso supo a poco, ya que llegaron a comandar en el marcador por 1-3.

Toda vez que las posibilidades de alcanzar el tercer puesto, el último que permite participar la próxima temporada en la "Champions", son remotas, el CSKA echará el resto en los dos próximos partidos frente al Wolfsburgo y Besiktas.

Faena de aliño en Manchester

El Manchester United recibe en Old Trafford al Besiktas turco, colista del grupo. Los de Alex Ferguson, clasificados para octavos, tratarán de asegurar su pase como primeros de grupo (miércoles, 20:45).

Ferguson continúa sin poder contar con el central inglés Rio Ferdinand, quien continúa de baja por una lesión de espalda, ni con Johnny Evans, con problemas musculares.

Por otro lado, podría regresar al once el internacional búlgaro Dimitar Berbatov, recuperado de una lesión de rodilla.

El equipo de Estambul llega a Gran Bretaña arrastrando las bajas por lesión del lateral eslovaco Filip Holosko y de los turcos Hakan y Ridvan.

El brasileño nacionalizado turco Mert Nobre sufre de gripe y el ex delantero del Villarreal Nihat Kahveci está aquejado de molestias físicas, aunque podría recuperarse para el partido. Además, el defensa checo Tomas Sivok, deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.