Enlaces accesibilidad

Aprilia anuncia que abandona Moto2 y deja tirado al Team Aspar

  • El grupo Piaggio ha explicado que "no tiene sentido" participar
  • Se queda sin chasis el equipo de Jorge Martínez Aspar (Simón y Di Meglio)
  • Los equipos de Boscoscuro y Karel Abraham también se ven afectados
  • Aspar: "La decisión de Aprilia sería un gran error"
  • "Si Aprilia quiere volver a Moto GP, Moto2 sería un gran banco de pruebas"

Por
Jorge Martínez 'Aspar' y Julián Simón se quedan tirados tras la espantada de Aprilia.
Jorge Martínez 'Aspar' y Julián Simón se quedan tirados tras la espantada de Aprilia.

Aprilia no estará presente la próxima temporada en la nueva categoría de Moto2, que sustituirá a la clásica 250 cc., según publica el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

El grupo Piaggio ha explicado que "no tiene sentido" participar en una competición que se basa en la utilización de un único tipo de motor.

De esta manera, el grupo italiano ha aclarado en un comunicado que no formará ningún equipo y que tampoco fabricará motos para ningún equipo de la categoría, en base a que es "inútil y dañiño para la imagen de una  gran casa motociclista italiana y europea, con 43 títulos mundiales, tomar parte en una competición que gira obligatoriamente sobre la  tecnología de un constructor simultáneo (Honda)".

Con esta decisión, se confirma que todos los motores de la próxima temporada serán Honda y que se quedan sin contar con Aprilia los equipos de Jorge Martínez Aspar (Julián Simón y Di Meglio), Boscoscuro (Iannine y Talmacsi) y Karel Abraham, que tendrán que buscarse otro chasis.

Aspar: "La decisión de Aprilia sería un gran error"

No había nacido todavía oficialmente la Aprilia Moto2 y ya la han borrado del mapa. Los nuevos cambios introducidos para fomentar el espectáculo han hecho que la marca italiana deje vía libre a Honda para que sea la única proveedora de la categoría.

Esta decisión ha causado que el equipo de Jorge Martínez Aspar, que venía trabajando desde hace meses con la nueva Aprilia, vea como todo su trabajo se ha ido por la borda. "La moto esta casi preparada para los test del 9 de diciembre en Valencia", comentaba hace unos días Aspar a la revista 'Gpone'.

Antes de conocerse la escapada de Aprilia de manera definitiva, Aspar manifestó que sería "un gran error a estas alturas que Aprilia abandonara el proyecto de Moto2 porque el trabajo que se estaba desarrollando sería muy útil en el 2012 o incluso para el 2011 porque si Aprilia quiere reaparecer en Moto GP, la Moto2 sería un gran banco de pruebas".

Un Aspar precavido ya venía últimamente buscando la mejor solución: "En el peor de los casos cogeremos una Moriwaki y una Suter", bromeaba. "Mi equipo ya está conformado en torno a Simón y a Di Meglio, preferimos que Aprilia no abandone, para eso estoy trabajando", concluía.