Enlaces accesibilidad

Verdasco y Tsonga se entrenan a 431 km/h

  • Lo han hecho a bordo del tren "Maglev", el más rápido del mundo de uso comercial
  • El tenista madrileño califica la experiencia como "divertida, pero cansada"

Por
Un partido de alta velocidad

Como si se tratara de un juego de niños, el tenista español Fernando Verdasco y el francés Jo-Wilfried Tsonga "se entrenaron" en Shanghái a 431 kilómetros por hora, velocidad a la que viajaron en el tren de levitación magnética "Maglev", el más rápido del mundo en uso comercial.

Los jugadores, que se encuentran en la capital económica del gigante asiático para disputar el Masters 1000 de Shanghái, hicieron un viaje de ida y vuelta en algo más de 15 minutos entre la estación de Longyang, situada en el margen este del río Huangpu, y el aeropuerto internacional de Pudong, situado a unos 30 kilómetros.

Entre risas, los tenistas bromearon con los periodistas que les acompañaron en el intercambio de golpes de tenis a mayor velocidad de la historia (431 km/h), se hicieron fotos y pelotearon entre ellos sobre una cancha improvisada en el primer vagón del tren. Aunque la experiencia fue, sobre todo, "divertida", según afirmó Verdasco, el español descubrió que jugar a esa velocidad "cansa".

"Aunque el tren apenas se mueva, la velocidad hace que sea difícil controlar el equilibrio, y para haber sido sólo ocho minutos, jugar allí sí que cansa", señaló el madrileño. Sin embargo, dentro del tren los tenistas no notaron ninguna sensación fuerte, según confesó Verdasco después de la prueba, que sólo era consciente de estar viajando por tierra a la mitad de la velocidad que alcanza un Boeing 767 "cuando miraba por la ventana".

Verdasco y Tsonga, número 9 y 7 del mundo respectivamente, empezarán este miércoles su participación en Shanghái. Verdasco se estrenará contra el croata Ivan Ljubicic, mientras que Tsonga lo hará contra el chino Zeng Shao-Xuan. "Tengo muchas ganas y mucha ilusión para esta semana, espero jugar bien y que las cosas me salgan lo mejor posible", señaló Fernando, que cayó hace una semana en los cuartos de final del Abierto de China en Pekín contra el serbio Novak Djokovic.