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Espargaró se aposenta en MotoGP

  • El piloto de Granollers recibió la oferta el día 3 por la noche por parte de Paolo Campinoti
  • Aleix Espargaró formará tandem con el finlandés Mika Kallio en 2010
  • El catalán saca así provecho de su excelente rendimiento con la Ducati Pramac

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Aleix Espargaró ha convencido al equipo Pramac Racing de su valía.
Aleix Espargaró ha convencido al equipo Pramac Racing de su valía.

El sueño se ha cumplido. Y antes de lo esperado. Tal como adelantó RTVE.es el pasado 4 de octubre, Aleix Espargaró será piloto de la categoría reina el próximo año. Paolo Campinoti, propietario del equipo Pramac Racing, le comunicó el sábado por la noche su oferta para 2010. Obviamente, una propuesta imposible de rechazar para el de Granollers.

El propio Paolo Campinoti declaró a los micrófonos de TVE días atrás que sólo faltaba limar "pequeños detalles legales" para hacer efectivo el contrato, un mero trámite antes de la firma.

Aleix Espargaró será el nuevo compañero de Mika Kallio en el equipo satélite de Ducati, una moto que el mayor de los Espargaró ha sabido descifrar. El piloto catalán disputó dos carreras con Pramac este año, Indianápolis y Misano, sustituyendo a Kallio, que a su vez ocupaba la plaza de Casey Stoner en el equipo oficial.

Espargaró maravilló a todos con sus buenos resultados, un 13º y un 11º puesto, superando en las dos ocasiones a su compañero de equipo, el italiano Niccolò Canepa. Y eso que era la primera ocasión que competía con una moto de 800cc.

De hecho, Campinoti intentó que Aleix permaneciera en el equipo hasta final de temporada en perjuicio de Canepa. Pero los abogados del italiano frenaron esta iniciativa.

Aleix Espargaró llega a sí a la cumbre en un año de lo más atípico. Empezó viendo el Mundial desde casa porque estaba sin equipo. Preparó su futuro poniendo el acento en la futura categoría de Moto2, donde pensaba competir el próximo año en el equipo Promoracing de Dani Devahive. Y en el mes de agosto, debutó en MotoGP con Pramac.

En definitiva, una buena noticia para Espargaró y para el motociclismo español: cinco españoles estarán el año que viene en MotoGP, idéntico número que la representación italiana.