Enlaces accesibilidad

Heinze: "A ver si me toca marcar a Cristiano"

Por
Fernando Morientes y Gabi Heinze regresan al Santiago Bernabéu para enfrentarse a su ex equipo.
Fernando Morientes y Gabi Heinze regresan al Santiago Bernabéu para enfrentarse a su ex equipo.

El Real Madrid se enfrenta periódicamente a jugadores que han defendido su camiseta. Dos de ellos, Fernando Morientes y Gabi Heinze, volverán a pisar el que fue su estadio, pero ahora como visitantes. Y con sensaciones diferentes. Para el delantero extremeño, un trotamundos del fútbol no es la primera vez. Para el defensa argentino, la sensación será doblemente extraña, porque jugará contra un ex compañero y amigo del Manchester, Cristiano Ronaldo. 

Dos meses después de abandonar el Real Madrid para marchar al Olympique de Marsella, Heinze aseguró que le "vendrán muchos recuerdos".

"Es una alegría volver donde pasé momentos muy lindos. Lo mejor es encontrar a la gente con la que uno convivía día a día. Será una alegría especial al saltar al campo de juego. Me van a venir muchos recuerdos al pisar el Bernabéu, pero los tendré que dejar de lado y pensar en el partido", aseguró en la sala de prensa del estadio madridista.

Heinze descartó que se marchase dolido tras realizar la parte de pretemporada en Dublín con el Real Madrid. "Para nada me fui resentido, porque no tengo motivos. Lo único en lo que voy a pensar es en los momentos lindos que he pasado en el club y fueron muchos".

Después de mostrar en pretemporada su amistad con Cristiano Ronaldo, forjada en sus etapas en el Manchester United, Heinze advirtió de su peligro, sin destacar por encima de otras cualidades su efectividad a balón parado, la forma de la que ha marcado dos tantos en el estreno en Liga de Campeones.

"A ver si juego y me toca marcar a Cristiano. Tanto en derecha como en izquierda no cambia mucho su peligro. El balón parado es un arma más del juego del Real Madrid, pero tampoco más importante que otros aspectos", reconoció.

Morientes: "Sientes la historia cuando pisas el césped"

Por su parte, Fernando Morientes, asegura que al pisar el césped del Santiago Bernabéu"se nota la historia del Real Madrid".

"Es muy difícil jugar en el Bernabéu como adversario, no sólo para los que lo harán por primera vez sino para los que tenemos experiencia también", aseguró en la rueda de prensa oficial en el estadio madridista.

"El Real Madrid es un gran club que tiene mucha historia. La sientes cuando sales y pisas el campo. No hay receta posible para ganarles. Esperar que no tengan un buen día y que nosotros estemos al cien por cien. De esa forma podríamos sacar algo positivo", analizó.

"Sigue siendo especial volver al Bernabéu a pesar de que siguen pasando los años y no deja de ser una anécdota volver", reconoció.

Por último, elogió a su íntimo amigo, el capitán madridista, Raúl González. "Ha demostrado durante mucho tiempo quién es. Lleva muchos años en la elite demostrando que tiene un sitio, fiche quien fiche el Real Madrid".

"Aunque van pasando los años, puede hacer grandes cosas para el equipo. Tiene carisma, personalidad y talento para seguir demostrando cosas. Para el entrenador es fácil ponerle y contar con él", concluyó.

Deschamps, sin miedo pero con respeto

El técnico del conjunto francés, Didier Deschamps, descartó que su equipo visite el estadio Santiago Bernabéu con "miedo" aunque admitió que tienen "respeto" y un "espíritu de lucha" para puntuar.

"No tenemos miedo, si no nos habríamos quedado en Marsella. Tenemos mucho respeto porque el Real Madrid tiene grandes jugadores de mucha calidad pero siempre hay que jugar los partidos. Si no tenemos un espíritu para luchar por ganar nos habríamos quedado en casa", aseguró.

Deschamps elogió el proyecto que ha creado Florentino Pérez en su regreso al Real Madrid. "Nunca es buen momento para venir a jugar al Bernabéu y más si hay un equipo muy fuerte, con individualidades y talento. Nadie puede tener un partido fácil aquí porque te pueden hacer gol en cualquier jugada".

El técnico francés elogió el crecimiento de Karim Benzema en el Real Madrid. "Es un jugador joven que tiene mucho talento. Jugar rodeado de futbolistas de tanta calidad le va a hacer madurar. Delante de la portería es un jugador muy hábil que tiene todo lo que necesita un delantero a nivel internacional. Ha empezado muy bien la temporada pero espero que mañana esté tranquilo", bromeó.

Por último, elogió a su delantero, el español Fernando Morientes. "Tiene experiencia, está acostumbrado a jugar a nivel internacional, hizo goles por todas las partes. El último año jugó menos pero él sabe lo que es a nivel internacional. Para un equipo como el Marsella es un jugador importante en el campo y fuera de él".