Enlaces accesibilidad

El Liverpool se embala en la Premier

Por
El Liverpool golea en Anfield

El Liverpool de Rafa Benítez se dio un atracón de goles en casa ante el Hull City, al que derrotó por 6-1. Los "reds" dieron un recital ante un débil rival con la actuación destacada de Fernando Torres, que marcó tres goles.

El "Niño" está en un momento de forma dulce y ha marcado 5 goles en dos jornadas. El "Hat-trick" convertido en esta jornada se complementó con otras dos dianas de Babel y un gol del capitán Steven Gerrard.

Giovanni marcó el único gol del Hull, que supuso el empate a 1 en el minuto 15. A partir de ese momento, el equipo visitante fue un muñeco en manos de los de Benítez que amordazaron a su rival.

Así, el Liverpool suma ya quince puntos y se coloca a sólo tres del Manchester y el Chelsea.

El Manchester United es el nuevo líder de la Premier, empatado a puntos (18) con el Chelsea, tras ganar en el campo del Stoke City (0-2) con dos tantos de Dimitar Berbatov (m.62) y John O'Shea (77), y aprovechar el tropiezo del Chelsea en casa del Wigan (3-1).

Los "blues" cayeron con contundencia en el estadio del Wigan Athletic (3-1) en un partido en el que sólo el francés Didier Drogba fue capaz de ver puerta para establecer un momentáneo 1-1. Los goles de Bramble (16), Rodallega (53) y Scharner (90) sellaron el triunfo local.

El Chelsea jugó casi toda la segunda mitad con uno hombre menos pro la expulsión del portero Petr Cech, al hacer un penalti sobre el colombiano Hugo Rodallega que este transformó para el 2-1.

Si Torres fue la estrella del Liverpool-Hull, Robby Keane lo fue en el Tottenham 5-0 Burnley, al ser el autor de cuatro (el primero de ellos de penalti) de los cinco goles con los que los Spurs arrasaron a su rival. Jermaine Jenas selló el aplastante resultado.

Victoria a domicilio del Arsenal

ante el Fulham

En Craven Cottage, el Arsenal venció (0-1) con un solitario tanto del holandés Robin van Persie en el comienzo de la segunda parte, que dio tres puntos al conjunto de Arsne Wenger.

Con esta victoria, los 'gunners' siguen enganchados a los puestos de arriba y se colocan quintos empatados a puntos con el Aston Villa y el Manchester City, que tiene un partido menos y tendrá que disputar esta jornada el próximo lunes frente al West Ham.

En el resto de partidos de esta jornada sabatina, el Everton ganó (0-1) al Portsmouth con un solitario tanto del internacional francés Louis Saha lo que supone el peor inicio liguero desde hacía 79 años, el Blackburn Rovers consiguió dar la vuelta al marcador para terminar venciendo (2-1) al Aston Villa, que se adelantó con una 'diana' de Agbonlahor, y el Bolton doblegó (1-2) a domicilio al Birmingham.