Enlaces accesibilidad

El Milan logra su primer triunfo con más acierto que juego

Por
Milán y Chelsea hacen los deberes

El AC Milan consiguió estrenarse con una victoria en la Liga de Campeones tras imponerse por 1-2 al Olympique de Marsella, en un partido donde destacó el eterno Filippo Inzaghi, autor de dos goles que sirvieron para anular el de Gabriel Heinze.

El equipo milanista estuvo en su línea y fue capaz de imponerse fuera de casa tras un inicio de Liga algo dubitativo, donde sólo han podido vencer en uno de los tres encuentros disputados hasta el momento. Inzaghi, siendo fiel a su más puro estilo de delantero de área, llevó el balón al fondo de las mallas por partida doble.

En los franceses destacó su orden defensivo y su capacidad para plantarse con muy poco en el área rival. En esa situación llegaba cuando sufrían por la escasez de acierto y por la suplencia de Ben Arfa, que salió desde el banquillo y poco pudo aportar en apenas 15 minutos.

El Milan guardaba el balón en el centro del campo, pero echaba en falta un jugador de corte físico pues los franceses aprovechaban ese espacio para hacer daño. Así, una jugada en la medular desembocó en una falta lateral que lanzó Benot Cheyrou.

Allí estaba Gabi Heinze, que remató cómodamente para establecer el empate. Sin embargo, desde ese momento el equipo de casa se dio por satisfecho y permitió las contras del Milan, que atacaba por mediación de Pato y de un excelente Clarence Seedorf.

Precisamente, del ex jugador blanco nació el segundo tanto milanista, que volvió a ser obra de Inzaghi (1-2, min.74). El Milan miró de reojo al Real Madrid y contestó con tres puntos que ya tienen los de Pellegrini. El duelo por el primer puesto parece claro.