Enlaces accesibilidad

Dimite el entrenador de Semenya por "vergüenza"

  • Según Daniels, la joven atleta de 18 años fue examinada en Sudáfrica antes ir a Berlín
  • Se le pidió acudir a una clínica para unas pruebas, pero no se le explicó de qué se trataba
  • El técnico ha dimitido "por vergüenza" por el "tratamiento atroz" sufrido por la campeona
  • Wilfred Daniels era el entrenador del equipo nacional de atletismo desde 1993

Por
El entrenador del equipo nacional de atletismo de Sudáfrica desde 1993, Wilfred Daniels, ha dimitido "por vergüenza" de su puesto alegando no apoyar el "tratamiento atroz" sufrido por la campeona mundial de los 800m Semenya Caster por parte de su propia federación sudafricana.

"Tenía que dejarlo. Me miraba y me preguntaba si me gustaba lo que veía. Me preguntaba si podría realmente disfrutar mi vida sabiendo lo que sé", dijo el técnico del equipo nacional.

Según ha declarado Daniels en el diario 'The Star', la joven atleta de 18 años fue examinada en Sudáfrica antes de los Campeonatos del Mundo de Berlín para poner fin a cualquier controversia sobre su identidad sexual, sin que se informara a la atleta de la finalidad de los exámenes.

Daniels ha dicho que la Federación de Atletismo de Sudáfrica (ASA) y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), "han causado estragos". "Antes de partir a Berlín, se le pidió a Caster ir a una clínica en Pretoria para unas pruebas, pero no se le explicó adecuadamente de qué se trataba. Le dijeron que era una prueba de orina y de sangre, fue una especie de prueba de su identidad sexual", dijo el entrenador.

 
       




Deportes

anterior siguiente